Tormenta de arena en Illinois deja 6 muertos y decenas de hospitalizados tras múltiples choques en la carretera

La policía del estado explicó que algunos de los afectados se encuentran en condición crítica. Entre los vehículos afectados hay dos camiones que resultaron incendiados durante el accidente múltiple

Tormenta de arena en Illinois deja 6 muertos y decenas de hospitalizados tras múltiples choques en la carretera

Hasta el momento no se han dado a conocer la identidad de las víctimas. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Al menos seis personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas este lunes en un choque de entre 40 y 60 vehículos por una tormenta de arena en Illinois.

El portavoz de la Policía Estatal de Illinois, capitán Ryan Starrick, dijo a los medios que entre 40 y 60 “vehículos de pasajeros” se vieron implicados en varios choques en la carretera interestatal I-55.

Los lesionados, de entre 2 y 80 años, fueron hospitalizadas con heridas que iban desde leves hasta potencialmente mortales, dijo Starrick.

Las colisiones, incluyeron colisiones separadas en los lados norte y sur, dijo la policía estatal. “La causa del accidente se debe a los vientos excesivos que arrastran tierra de los campos de cultivo a través de la carretera, lo que conduce a una visibilidad nula”, dijo Starrick.

En las colisiones estuvieron involucrados dos grandes camiones que se habían incendiado, aproximadamente otros 28 vehículos comerciales y hasta 60 vehículos de pasajeros, dijo Starrick.

Si bien este tipo de accidentes no es nuevo, la cantidad de vehículos y víctimas fue inusual. Un funcionario de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Montgomery dijo que era difícil llegar a los heridos porque algunos vehículos estaban en llamas cuando llegaron los primeros en responder.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó el lunes “polvo soplado generalizado”, con posibles ráfagas de 34 mph, para el área de Farmersville.

Por ello, la policía estatal dijo que la visibilidad seguía siendo baja. La interestatal se cerró en ambas direcciones al norte de Farmersville, un pequeño pueblo a lo largo de un tramo desaparecido de la Ruta 66, mientras los investigadores intentaban reconstruir parte de la línea de tiempo y realizar una búsqueda secundaria de víctimas.

Seguir leyendo:
• Conductor ebrio embiste auto de recién casados; mata a novia y deja en estado crítico a esposo
• Acusan a una mujer en Arkansas de vender partes de cadáveres robados por $11,000
• El FBI tiene 380 investigaciones centradas en los Chapitos y otros líderes de cárteles

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain