Marco Antonio Solís confiesa que su padre fracasó en el intento por ser cantante y eso lo orilló a la bebida
Mediante un documental en torno a su carrera, "El Buki" revela pasajes poco conocidos de sus inicios cuando se presentaba en bares donde nadie soñó que se convertiría en ídolo
Después de cinco décadas de trabajo constante, Marco Antonio Solís Marroquín es uno de los cantantes mexicanos más reconocidos internacionalmente.
De ahí deriva el hecho de que recientemente se produjo un documental acerca de su trayectoria en los escenarios desde que irrumpió como vocalista del grupo musical “Los Bukis”.
Como parte de los testimonios que se lograron recopilar, el cantante de la larga melena reveló haber logrado un sueño imposible para su padre, quien pese intentar abrirse camino en la capital de país a través de la interpretación de temas musicales, terminó por fracasar, lo cual lo llevó a enfrentar su frustración encerrado frecuentemente acompañado de bebidas alcohólicas.
“Mi padre tocaba la guitarra, quiso ser artista, fue a la XEW a concursar, se puso muy nervioso ante los micrófonos y las cámaras, su voz se le cerró, se regresó al pueblo, se frustró y empezó a tomar”, describe el cantautor de 63 años en una parte del proyecto titulado “Las letras de mi historia”.
A lo largo de cuatro capítulos, el intérprete originario de Michoacán abre el baúl de sus recuerdos para describir los contratiempos a los cuales tuvo que enfrentarse durante su juventud para ganarse un lugar en la industria musical.
De esta manera, muchas de las personas que llegaron a escuchar a Marco Antonio cantando en bares ni siquiera se imaginaban la dimensión que alcanzarían sus interpretaciones al abarrotar la mayoría de los grandes escenarios donde se presentó como líder musical de “Los Bukis”.
“A partir de entrevistas y material inédito viajaremos por el tiempo para conocer la historia de uno de los cantautores contemporáneos más importantes de México”, indica la sinopsis del documental disponible desde la plataforma Amazon Prime Video.
Sin embargo, la fama del “Buki” contrasta con la sencillez con la cual se conduce frente a su público y ante los medios de comunicación, que, dicho sea de paso, muy poco conocen acerca de su lado humano, pues suele ser un tipo reservado que generalmente se mantiene lejos de la polémica desde la desintegración del grupo mediante el cual logró triunfar incluso más allá de las fronteras de su país.
También te puede interesar: