Bert Boeckmann, personalidad de la industria automotriz en el Valle de San Fernando, muere a los 92 años
Bajo el liderazgo de Bert Boeckmann, Galpin Motors, en el Valle de San Fernando, amplió su oferta como concesionario a 12 marcas, estableció una plantilla de 1,000 trabajadores y obtuvo más de $1,000 millones de dólares en ingresos anuales
Una leyenda de la industria automotriz en el Valle de San Fernando, Bert Boeckmann, falleció a los 92 años.
Además de convertirse en un líder para convertir a Galpin Motors en el concesionario Ford número uno en el mundo, Boeckmann fue una personalidad que también se preocupó por ofrecer un servicio desinteresado en favor de la comunidad del Valle de San Fernando.
En 1953, Boeckmann se integró al pequeño concesionario Galpi, que tenía dificultades económicas y con enormes dificultades para pagar sus facturas.
A 70 años de distancia, Galpi Motors consolidó su posición entre las empresas vendedoras de automóviles al ampliar su oferta con 12 marcas, una plantilla de 1,000 trabajadores y más de $1,000 millones de dólares en ingresos anuales.
Liderazgo en Galpi Motors
Bajo el liderazgo de Boeckmann, Galpi Motors tiene el honor de ser el concesionario Ford con mayores ventas durante 29 años consecutivos.
“Lo que tuvo el mayor impacto en Galpin y en nuestra familia fue el verdadero amor que tenía en su corazón por las personas de todos los ámbitos de la vida”, expresó su hijo, Beau Boeckmann, presidente y director de operaciones en Galpin Motors.
Bert Boeckmann falleció el viernes 28 de abril, en su domicilio y rodeado de su familia, en el segundo aniversario luctuoso de su esposa Jane. La pareja estuvo casada durante 50 años, como pilares de una familia profundamente involucrada con la comunidad del Valle de San Fernando.
A Boeckmann le sobreviven sus hijos Brett, Brad y Beau; así como sus hijas Laverne y Denise, sus respectivas parejas, 12 nietos y 9 bisnietos.
En un comunicado, la familia Boeckmann destacó a Bert como una leyenda de la industria automotriz y un héroe estadounidense que destacó por todos sus logros.
“Siempre recibía a todas las personas con las que interactuaba con los brazos abiertos, las trataba con respeto y hacía todo lo posible para asegurarse de que se sintieran escuchadas y que fueran tratadas de manera justa”, expresó la familia en el comunicado.
Dedicación por el Valle de San Fernando
Además de su familia y su concesionaria, Bert Boeckmann tuvo un tercer gran amor: el Valle de San Fernando.
“Bert estableció el estándar para la comunidad, el liderazgo y la filantropía en el Valle de San Fernando. Fue tan generoso con su tiempo, con sus fondos, sus instalaciones y empleados en todos los aspectos de la comunidad en todo el Valle de San Fernando”, dijo el presidente de la junta de The Valley Economic Alliance, Fred Gaines.
El matrimonio de Bert y Jane Boeckmann dedicaron décadas de sus vidas en defender a la comunidad, y ambos recibieron el Premio Fernando, que reconoce a las personas que más han contribuido al bienestar y progreso general del Valle de San Fernando.
Entre los compromisos que Bert con la comunidad destacan sus dos décadas de servicio como comisionado del Departamento de Policía de Los Ángeles.
A los 22 años, Boeckmann comenzó su carrera como vendedor en Galpin, y rápidamente comenzó a escalar posiciones hasta convertirse en gerente general en 1957, presidente en 1964 y posteriormente como propietario único en 1968.
Galpin Motors se consolidó como concesionario y expandió su oferta a 12 marcas: Ford, Lincoln, Volvo, Polestar, Mazda, Honda, Volkswagen, Jaguar, Land Rover, Aston Martin, Lotus y Porsche.
Entre sus logros, Boeckmann fue nombrado Concesionario Nacional de Calidad del Año por la revista Time, ingresó al Salón de la Fama del Automóvil y se convirtió en el primer concesionario en formar parte del Salón de la Fama de Ford Motor Company.
Sigue leyendo:
· ¿Por qué tenemos tan pocos representantes latinos en la Ciudad y el condado de LA?
· Imelda Padilla y Marisa Alcaraz se enfrentarán en junio por el distrito 06 del Concejo de Los Ángeles
· Programa estatal permitirá sembrar árboles en escuelas de Pacoima