Con Guillermo Ochoa como luz y sombra, Salernitana rescata un punto contra la Fiorentina y se aleja de la zona de descenso

Esta vez el guardameta mexicano no fue el héroe de su equipo, sino el atacante Boulaye Dia, quien marcó un hat-trick en el 3-3 final

Guillermo Ochoa.

Guillermo Ochoa. Crédito: Getty Images

Salernitana sigue aferrándose al salvavidas y continúa sumando puntos valiosos en su lucha por la permanencia en la Serie A. En esta ocasión sumó otra unidad en casa, en el empate 3-3 contra la Fiorentina.

La diferencia respecto a los partidos más recientes es que Guillermo Ochoa no fue el héroe del encuentro, sino su compañero, el atacante Boulaye Dia, quien anotó un triplete y puso arriba en el marcador a su equipo en tres ocasiones; sin embargo, siempre fueron alcanzados por el conjunto viola.

La participación de Ochoa no fue del todo exitosa, contrario a como ha sido su desempeño últimamente en la Serie A, ya que cometió un error en el primer tanto, al no salir a cortar el centro y permitir el remate del argentino Nicolás González.

Poco antes, Dia ya había abierto el marcador al minuto 10, aprovechando que el cancerbero de la Fiore también cometió un grave error al dudar en la salida, lo que le permitió fusilarlo a unos metros de la portería.

En el segundo tiempo, al 59’, el artillero francés nuevamente puso en ventaja a la Salernitana, pero poco les duró el gusto, ya que, 11 minutos después, Johnatan Ikoné igualó los cartones en lo que muchos consideraron otro error del guardameta mexicano, aunque en realidad poco pudo hacer, ya que la pifia fue principalmente de un defensor que le cedió el balón al rival en zona peligrosa.

Luego vino el show de Ochoa, donde con dos grandes atajadas evitó la caída de su marco, primero sacando un remate a quemarropa de la línea de meta y después saliendo correctamente y quitándole el esférico a un atacante que estaba listo para cabecear a dos metros de la portería.

Poco después, ya en la recta final del encuentro, al 81’ Dia volvió a aventajar a los de Salerno por la vía del penal, pero 3 minutos más tarde, Cristiano Biraghi sellaría el 3-3 definitivo aprovechando otro error garrafal de la zaga, que no pudo cortar un centro que pasó por en medio de varios defensores y terminó en el fondo de la portería.

Sin embargo, aunque el empate le sabe amargo a la Salernitana, por la localía y cómo se dio el partido, para ellos no es un mal resultado, ya que se alejaron 8 puntos de la zona de descenso y sumaron su décimo partido sin conocer la derrota.

Sigue leyendo:
· “Lo siento por el Napoli”: Memo Ochoa compartió su sentir luego de impedir la coronación del Chucky Lozano en Napolés
· Actuación excelsa de Memo Ochoa hizo llorar a niños fanáticos del Napoli
· Guillermo Ochoa fue incluido en el 11 ideal de la Serie A tras su actuación contra el Napoli

En esta nota

fiorentina Guillermo Ochoa Salernitana Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain