Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles publica video de tiroteo en el que muere hispano de 70 años

La grabación muestra el incidente que ocurrió en la ciudad de Maywood el 26 de enero de 2023; por los balazos falleció el hispano Miguel López, de 70 años, quien tenía en su poder un arma de fuego

CHICAGO, IL - MAY 27: Crime scene tape is stretched around the front of a home where a man was shot on May 28, 2017 in Chicago, Illinois. Chicago police have added more than 1,000 officers to the streets over the Memorial Day weekend, hoping to put a dent in crime, during what is typically one of the more violent weekends of the year. In 2016, 6 people were killed and another 65 were wounded by gun violence over the Memorial Day weekend. (Photo by Scott Olson/Getty Images)

El tiroteo ocurrió el 26 de enero en un domicilio de Maywood. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un video recientemente publicado por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) muestra el tiroteo en el que murió un hispano armado de 70 años por alguaciles en la ciudad de Maywood en enero de 2023.

El incidente ocurrió poco después de las 5:30 a.m. del 26 de enero en un domicilio en la cuadra 6100 de Clarkson Avenue, dijo el LASD.

De acuerdo con un comunicado, detectives de la Oficina de la Operación Calle Segura del LASD cumplían una orden de arresto en el domicilio y detuvieron a un cooperante en el porche delantero. Momentos después, los alguaciles tocaron a la puerta de la casa para exigir el ingreso.

Los detectives vieron a una mujer salir por una puerta lateral, quien dijo ser la dueña de la propiedad.

Un hombre que se encontraba en el interior de la casa “se volvió agresivo con los oficiales, tomó un arma de fuego y les exigió que se alejaran de su residencia”, según se indicó en el comunicado del LASD.

El hombre fue identificado por el LASD como Miguel López, de 70 años.

“Los agentes intentaron calmar la situación explicándole que él no era el objetivo de su presencia en el lugar”, explicó el departamento del Sheriff en su escrito.

El hombre hispano se acercó a una puerta lateral abierta, con el arma de fuego en la mano y apuntando hacia el techo. Según el LASD, caminó hacia la puerta y en un momento apuntó con la pistola a los agentes, quienes de inmediato le dispararon.

López recibió varios balazos y se confirmó su muerte en el sitio del tiroteo.

Los alguaciles recuperaron un arma de fuego cargada en el lugar, informó el LASD.

Si alguna persona tiene información que pueda ayudar en la investigación de este incidente, puede comunicarse a la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 323-890-5500.

Sigue leyendo:
· Hispano es acusado del secuestro de una mujer a punta de pistola en la ciudad de Commerce
· Demandan a Alguacil de Los Ángeles por detener a dos adolescentes latinos
· Fallida operación antidrogas en California: Agentes encubiertos dieron 27 kilos de metanfetamina a un hombre y se les fue

En esta nota

#Maywood Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain