“El golf es una adicción”: Canelo Álvarez habla de su obsesión por este deporte y su sueño de jugar con Tiger Woods

A unos días de su pelea en México contra John Ryder, Saúl Álvarez hizo a un lado el tema del boxeo para hablar de su otra pasión y revelar sus sueños relacionados con el golf

Canelo Álvarez en un juego de golf.

Canelo Álvarez en un juego de golf. Crédito: Getty Images

Aunque Canelo Álvarez tiene claro que lo suyo es el boxeo, a veces no puede evitar voltear la mirada hacia su segundo deporte favorito y soñar que se convertirá en un profesional, también, en el golf.

Por este motivo, a unos días de la pelea contra John Ryder, que cobra más importancia de lo usual porque marcará su regreso a la tierra que lo vio nacer: Jalisco, Saúl se dio un tiempo para olvidarse de los jabs y los ganchos y platicar un poco del deporte del putt y el flop.

En entrevista con el Daily Mail, el pelirrojo contó por qué se siente tan atraído hacia ese deporte en el que, una vez retirado del boxeo, le gustaría incursionar.

Todavía me encanta el boxeo, no tanto el mirar, pero el golf es una adicción que tengo que romper antes de las peleas“, comentó al diario británico.

Canelo acotó que, pese a la pasión que siente por el golf, para él es todo un reto sobresalir, ya que es un deporte que requiere una precisión casi quirúrgica, a diferencia del boxeo, disciplina que domina y donde ya tiene amplia experiencia.

“El golf es más difícil para mí. He boxeado desde que era un niño. Me resulta fácil. Es más difícil ser consistente en el golf. Una toma puede ser genial, pero la siguiente terrible. Una ronda genial, al día siguiente horrible. Una pequeña alteración al hacer el tiro puede significar una gran diferencia“, expresó.

Y a pesar de que lo considera difícil, en su lucha por ser mejor, Álvarez, quien ya ganó un torneo de personalidades en junio de 2021 y que registró una ronda competitiva de 74 golpes, reveló que le gusta ver y estudiar los movimientos y golpes de los mejores exponentes, como es el caso de lo que hace su ídolo Tiger Woods.

“(Tiger) Es perfección. Solo cambia por una razón, como una toma específica. Me encantaría jugar una ronda con el Sr. Woods algún día“, enfatizó.

Finalmente, habló de su amistad con el español Jon Rahm, catalogado como el número 1 del golf actualmente, quien aseguró hace poco que “Canelo es genial en un deporte y puede ser genial en un segundo deporte”.

Al respecto, el tapatío aceptó y agradeció el cumplido.

Jon es un amigo. Lo amo por decir eso. Y tengo que decir que pongo todo en lo que hago, realmente creo que puedo ser genial en cualquier cosa“, concluyó.

Sigue leyendo:
· Óscar de la Hoya reta al Canelo Álvarez a un juego de golf de $100,000 dólares por hoyo
· “El rey está en casa”: Canelo Álvarez entrena a tope en Guadalajara, días antes de su pelea contra John Ryder
· “Hay Canelo para rato”: Saúl Álvarez niega que su retiro esté cerca

En esta nota

Canelo Álvarez Golf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain