Padre de familia golpea a un veterano ampáyer que dirigía un juego de béisbol estudiantil

Jorge Ignacio Aponte-González ingresado a la cárcel del condado de Osceola debido a que golpeó por la espalda a un militar en retiro de 63 años

El ampáyer agredido es un militar retirado de 63 años

El ampáyer exige que procesen a su agresor para sentar un precedente y así frenar la violencia en la comunidad. Crédito: Tom Szczerbowski | Getty Images

Mediante un video captado por un teléfono móvil, se aprecia cómo un enojado padre de familia le lanzó un potente puñetazo a un veterano ampáyer que dirigía un juego de béisbol en una escuela secundaria ubicada en el Condado de Osceola, Florida.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff de la ciudad, Jorge Ignacio Aponte-González, de 41 años, se llenó de cólera después de que su hijo comenzó a quejarse del trato recibido por el ampáyer, así que decidió bajar de las gradas e ir esperarlo.

Cuando el hombre de 63 años salía del campo de juego para ser reemplazado después de algunos innings de trabajo fue golpeado por la espalda, lo cual le produjo caer al piso.

Al percatarse del incidente, decenas de personas se acercaron de inmediato para atender al sujeto en desgracia; en tanto que alguien dio aviso a las autoridades para que detuvieran al agresor.

De acuerdo con Marco López, alguacil del condado de Osceola, resulta perturbador que un adulto no comprenda cuál es el verdadero objetivo de participar en un juego de béisbol estudiantil.

El ampáyer obviamente va a mantener el control del juego. Por eso está allí, para asegurar de que los niños aprendan todo sobre la conducta deportiva. Este ampáyer es un hombre de 63 años, un veterano militar de los Estados Unidos. Apoya en los juegos porque tiene pasión por el béisbol y le gusta retribuirle a su comunidad. Le encanta dedicar su tiempo al béisbol y a los niños”, indicó.

Asimismo, el representante de la ley mencionó que el hijo del padre golpeador había estado frecuentemente insultando a ampáyer sin que se le llamará la atención.

“El niño estaba siendo perturbador, por lo que el ampáyer dijo: ‘Oye, baja el tono’, manteniendo el control. No sé exactamente qué le molestó al padre de familia”, indicó.

De cualquier manera, Aponte-González ahora enfrenta cargos de agresión contra un funcionario deportivo e interrupción de un juego de béisbol escolar, por lo cual de inmediato ingresado en la cárcel del condado de Osceola, con una fianza de $1,500 dólares.

Sin embargo, el ampáyer agredido, cuyo nombre se mantiene en resguardo, exige que el golpeador sea procesado para que otros de sus colegas no sean víctimas de actos de violencia similares.

También te puede interesar:

En esta nota

violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain