Locutor de Oakland Athletics, Glen Kiuper, se disculpó por comentario racista en plena transmisión

La franquicia de California condenó vía comunicado el aparente desliz con tinte racista del locutor Glen Kuiper durante el partido ante Kansas City Royals y anunciaron que se encuentran investigando la situación

Logotipo de Athetics durante el partido entre los Atléticos de Oakland.

Logotipo de Athetics. Crédito: Noah Graham | Getty Images

Un desatinado comentario surgió en la noche del viernes durante la transmisión del partido entre Kansas City Royals y Oakland Athletics cuando el locutor oficial de la franquicia de California, Glen Kuiper, utilizó la palabra con la ‘N’ y esbozó lo que pareció ser una expresión con tinte racista, la cual se hizo viral en redes sociales y generó un fuerte repudio.

El cronista de 59 años estaba tratando de decir “Museo de Béisbol de las Ligas Negras”, pero se valió del término usado específicamente para ofender. El comentario de Kuiper se dio durante las primeras entradas del encuentro y en plena transmisión junto a su compañero Dallas Braden, quien pareció no percatarse de la situación.

El comentarista de 39 años se mantuvo con los ojos cerrados, escuchando la explicación de Glen sobre cómo visitaron el Museo de las Ligas Negras y la barbacoa de Arthur Bryant.

El revuelo mediático que generó su intervención fue tal, que en la misma transmisión, durante el sexto episodio, el locutor se excusó alegando que no quiso pronunciar lo que finalmente dijo. “Un poco antes, en el programa, dije algo que no salió como yo quería (…) solo quería disculparme si sonaba diferente de lo que quise decir. Solo quería disculparme por eso”, expresó.

¿Consecuencias?

El garrafal error podría traerle consecuencias a Kuiper y en redes sociales ya varios fans están pidiendo la salida del locutor al considerar que esa expresión se le escapó porque seguramente forma parte de su vocabulario diario.

La franquicia de Oakland Athletics se manifestó con un comunicado al respecto en el que anunciaron una investigación sobre la declaración y condenaron las palabras. De momento no se ha tomado ninguna medida hacia el cronista.

“El lenguaje utilizado por Glen Kuiper durante la transmisión previa al juego de hoy es inaceptable. Los Atléticos de Oakland no aprueban ese lenguaje. Estamos trabajando para abordar la situación”, se lee un tuit del departamento de comunicaciones de la franquicia.

El presidente del Museo de Béisbol de las Ligas Negras, Bob Kendrick, también se expresó sobre lo ocurrido y aunque condenó la situación, hizo un llamado a perdonar los errores.

“Soy consciente del desafortunado insulto hecho por Glen Kuiper. Ayer le di la bienvenida a Glen a la NLBM y sé que estaba realmente emocionado de estar aquí. La palabra es dolorosa y no tiene cabida en nuestra sociedad. Y aunque no pretendo conocer el corazón de Glen, sí sé que mi corazón es de perdón. ¡Espero que todos encuentren en ustedes mismos hacer lo mismo!”, escribió.

El desliz del narrador se asemeja mucho a lo ocurrido con el exlocutor de Cincinnati Reds, Thom Brennama, cuando utilizó una expresión homófoba sin percatarse que el micrófono de la trasmisión seguía abierto. Casualmente, ese episodio se dio en un encuentro ante Kansas City Royals.

El partido lo terminaría ganando el conjunto de California 8-12. Glen Kuiper se encuentra en su temporada número 20 con Oakland Athletics y también ha hecho coberturas para NBC Sports California desde 1992.

Sigue leyendo:
· Los Atléticos de Oakland anunciaron que se mudarán de ciudad tras más de 20 años
· Tlacuache se apoderó de una cabina de transmisión en el estadio de Oakland Athletics por segunda temporada
· Polémica de Anthony Rendon por agresión a un fan culminó con cuatro juegos de suspensión
**

En esta nota

Kansas City Royals MLB Oakland Athletics

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain