Polémica de Anthony Rendon por agresión a un fan culminó con cuatro juegos de suspensión

Inicialmente el tercera base recibió cinco partidos de sanción por parte del vicepresidente senior de la MLB, Michael Hill, pero el castigo se redujo un juego. Rendon empezó a cumplir con la amonestación desde el lunes por la noche

Anthony Rendon con los Angels.

Anthony Rendon con los Angels.  Crédito: Brandon Vallance | Getty Images

Luego de toda la polémica que levantó la agresión de Anthony Rendon a un fan en el Juego Inaugural de Los Angeles Angels ante Oakland Athletics, el tercera base recibió una pequeña indulgencia y vio reducida su sanción de cinco a cuatro partidos.

La Major League Baseball (MLB) publicó en su página web que el tercera base acordó no apelar la decisión tras la reducción del castigo en un encuentro. La sanción inicial fue interpuesta por el vicepresidente senior Michael Hill el pasado lunes.

De acuerdo con el corresponsal de los Angels para The Athletic, Sam Blum, Rendon habría interactuado por teléfono con el fan agredido y ambos se disculparon.

Anthony Rendon dijo: ‘Dejé que mis emociones sacaran lo mejor de mí’, el jueves por la noche en su interacción con el aficionado. Dijo que se disculparon el uno al otro por teléfono. Rendón dijo que lo entiende. También asiste a eventos deportivos y le gusta molestar”, escribió.

El estadounidense deberá estar fuera de actividad por cuatro encuentros de los cuales ya cumplió uno en la noche del lunes. Durante ese tiempo, el conjunto angelino jugará con un roster de 25 hombres.

La decisión también fue bien acatada al interior del equipo, pues el manager Phill Nevin mostró apoyo absoluto hacia el jugador. “Esto no cambia en absoluto lo que siento por él como persona, como ser humano. Es un gran líder en nuestro equipo y ha aceptado la responsabilidad, como lo haría un buen líder y persona”.

Tras la masificación de un video de 12 segundos donde se ve a Rendon agarrar al fanático por la playera e insultarlo, el pelotero recibió una orden expresa de no hablar públicamente sobre este asunto mientras avanzaban las averiguaciones.

La controversia escaló a tal punto, que la policía de Oakland inició una investigación sobre los hechos una vez se viralizó el audiovisual.

Sigue leyendo:
· Jugador de Los Angeles Angels agredió a un fanático en el debut de Shohei Ohtani y la MLB lo tiene en la mira [Video]
· Lo mandaron a callar: Anthony Rendon tiene prohibido hablar sobre su agresión a un fan
· Fan mexicano es vetado por un año del Dodger Stadium, pero recibe ofertas de patrocinio para su boda

**

En esta nota

#Anthony Rendón Angels MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain