Video: Delegados de Ucrania y Rusia se agarraron a golpes durante cumbre internacional

El despliegue de una bandera de Ucrania originó un intercambio de golpes entre un delegado de ese país y su par ruso durante una cumbre en Turquía

Pelea entre delegados ruso y ucraniano

Ambos delegados tuvieron que ser separados por otros asistentes. Crédito: Facebook/Oleksandr Marikovski | Cortesía

Desde hace más de un año que las tensiones entre Rusia y Ucrania han escalado debido a la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin al país vecino. Pese a los esfuerzos mundiales no se ha logrado mediar el conflicto, y un ejemplo es lo que ocurrió durante una cumbre internacional, donde dos delegados de ambos países se agarraron a golpes.

Sucedió en la Asamblea Parlamentaria de la Cooperación Económica del Mar Negro (Pabsec), con sede en Ankara, Turquía, cuando el diputado ucraniano Oleksandr Marikovski desplegó su bandera nacional detrás de una miembro de la delegación rusa, Olga Timofeeva, mientras era entrevistada.

Otros miembros de la delegación rusa intervinieron y quitaron la bandera, al tiempo que Timofeeva hizo una pausa y reanudó la entrevista cuando parecía que la situación estaba controlada. Cabe señalar que la mujer portaba en su chaqueta un lazo con la cinta de San Jorge -un símbolo militar ampliamente reconocido en Rusia-.

Dentro del recinto continuaron los desencuentros y un miembro ucraniano pidió la expulsión de la delegación rusa. Toda la tensión se trasladó al exterior del lugar, cuando Valery Stavitsky, otro miembro ruso, arrancó la bandera de las manos de Marikovski, quien en respuesta se le fue a los golpes y le dio un puñetazo en la cara, los cuales fueron respondidos.

Ambos delegados estaban enzarzados en la pelea, por lo que tuvieron que ser separados por otros asistentes, no sin que antes el diputado ucraniano recuperara su bandera. Después de lo sucedido, Marikovski publicó en su página de Facebook “¡Las patas fuera de nuestra bandera, las patas fuera de Ucrania, ruso bastardo!”, junto al video de lo ocurrido.

El presidente de la Asamblea Nacional de Turquía, Mustafa Sentop, tuvo que anunciar un receso y exigió a la delegación ucraniana retirarse del recinto por violar las reglas del evento.

Estos hechos sucedieron justo un día antes de que los viceministros de Defensa de Rusia y Ucrania se reunieran en Estambul para renovar el “acuerdo del grano”, el cual permite exportar cereal y otros productos por un corredor en el Mar Negro.

Sigue leyendo:
Rusia acusa a EE.UU. de estar detrás del ataque ucraniano con drones al Kremlin.
Putin ordena crear museos sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado