Cómo tu vida sexual se puede beneficiar del ejercicio regular
Las mujeres que hacían ejercicio demostraron niveles significativamente más altos de deseo, excitación, lubricación y orgasmo

El ejercicio regular puede mejorar tu estado físico general y conducir a una mayor fuerza y resistencia durante la actividad sexual Crédito: Dusan Petkovic | Shutterstock
Entre sus múltiples beneficios, el ejercicio también puede mejorar tu vida sexual, principalmente, gracias a que el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, lo que ayuda a estimular la excitación y mejorar la libido.
El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo, la fuerza y la resistencia. Tu frecuencia cardíaca aumenta, lo que conduce a un mayor flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluidos los genitales.
Este aumento del flujo sanguíneo puede conducir a experiencias sexuales más poderosas y satisfactorias en las que se incluye, en el caso de los hombres, la posibilidad de tener una erección más firme.
Un estudio de 2021 publicado en el Journal of Sexual Medicine mostró que las mujeres que hacían ejercicio demostraron niveles significativamente más altos de deseo, excitación, lubricación y orgasmo.
El ejercicio regular no solo puede mejorar tu estado físico general, lo que puede conducir a una mayor fuerza y resistencia durante la actividad sexual (lo que puede ayudarte a durar más y disfrutar más del sexo).
Sino que también es posible que se registre un aumento modesto en los niveles de testosterona en los hombres después del entrenamiento de resistencia. Lo que resultará de gran beneficio a corto y a largo plazo.
La reducción del estrés es un gran motivador para ti
El ejercicio libera endorfinas y ayuda a regular el estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad. El impulso sexual está ligado a tu salud emocional, por lo que cuando te sientes triste y deprimido, el sexo sea menos placentero y disminuye la libido.
Otro de los grandes beneficios del ejercicio es que ayuda a sostener el suelo pélvico y crea mejores orgasmos.
Por ejemplo, se ha demostrado que practicar pilates regularmente se ha correlacionado con facilitar y fortalecer el orgasmo, así como con una mejora general en tu vida sexual.
Pilates es conocido por su capacidad para involucrar y mejorar la salud del suelo pélvico a través de una serie de ejercicios que se enfocan y mejoran el tono muscular en el suelo pélvico.
El piso pélvico es un grupo de músculos que sostienen los órganos pélvicos, incluidos la vejiga, el útero y el recto, y desempeñan un papel crucial en la función y el placer sexual.
Sigue leyendo:
• Lagunas mentales: porqué pierdes la memoria cuando consumes alcohol en exceso
• La marihuana podría estar detrás del 30% de los casos de esquizofrenia en hombres jóvenes
• Cómo saber si tienes TDAH aunque seas un adulto