California es el mejor estado del país para ser oficial de policía, según estudio

De acuerdo con la investigación, California superó al Distrito de Columbia y Connecticut; el sitio especializado WalletHub revisó datos de los 50 estados y Washington DC para determinar una clasificación a nivel nacional

Police officers holding batons and rubber-bullet guns prepare to disperse a crowd of abortion rights activists protesting after the overturning of Roe Vs. Wade by the US Supreme Court, in Downtown Los Angeles, on June 24, 2022. - The US Supreme Court on Friday struck down the right to abortion in a seismic ruling that shredded five decades of constitutional protections and prompted several right-leaning states to impose immediate bans on the procedure. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Según el estudio, California es el mejor estado de 2023 para ser un oficial que hace cumplir la ley. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

California fue considerado como el mejor estado del país en 2023 para ser oficial de policía, de acuerdo con un estudio publicado este lunes por el sitio web de finanzas personales WalletHub.

En la lista, California superó al Distrito de Columbia, Connecticut, Maryland e Illinois como los cinco mejores de los Estados Unidos para ser policía.

En el estudio, para poder determinar cuáles eran las mejores entidades para ser oficial de policía, WalletHub consideró revisar datos de los 50 estados y de Washington DC en tres puntos clave: Oportunidad y competencia, Requisitos de capacitación para el cumplimiento de la ley y Riesgos y protecciones laborales, en los que utilizó 30 métricas relevantes.

Los datos abarcaron desde agentes del orden público per cápita hasta gastos de protección de la policía estatal y local por cada oficial.

California ocupó el primer sitio del país, con una puntuación de 62.30. Quedó clasificado en el tercer lugar en Oportunidad y competencia, segundo en Requisitos de capacitación para el cumplimiento de la ley y en el sitio 16 en Riesgos laborales y protecciones.

El Distrito de Columbia fue primero en Oportunidad y competencia, con un total de 61.15 puntos; mientras que Connecticut, primero en Requisitos para el cumplimiento de la ley, tuvo 58.48 puntos.

New Hampshire, que fue primero en Riesgos y protecciones laborales, quedó en el sitio 35 de la lista, con 40.40 puntos.

Entre los peores estados para ser policía, Arkansas ocupó el último lugar, con 27.65 puntos. Fue superado por Alaska (50), West Virginia (49), Kentucky (48), Nevada (47) y Alabama (46).

Para conocer toda la lista de las mejores entidades en los Estados Unidos para ser policía, puede consultar este enlace.

El estudio de WalletHub estableció que en los Estados Unidos hay aproximadamente 800,000 oficiales de la ley.

La labor de los policías permanece siempre bajo la observación de la opinión pública, ya sea por razones heroicas o por escándalos.

En su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Joe Biden pidió que los agentes del orden público reciban mejor capacitación y se les exijan estándares más altos.

Públicamente, se reconoce que la labor de ser oficial de policía es significativamente más peligrosa que muchas otras ocupaciones, por lo que entidades encargadas de hacer cumplir la ley deben ofrecer suficientes incentivos para que sea interesante y retenga a sus elementos.

El salario promedio anual de los policías es de $66,020 dólares que, por lo general, se acompaña de paquetes de beneficios que pueden incluir aportes equivalentes a la jubilación, asistencia para la matrícula, amplio tiempo de licencia, vehículo para llevar a casa, así como acceso a instalaciones de salud y fitness.

Aun así, la compensación a los policías varía de un lugar a otro, así como la calidad de su entorno laboral, por lo que los oficiales pueden sentirse más atraídos por los departamentos de policía que no están involucrados en casos de escándalos y que se muestran de forma transparente ante sus comunidades.

Entre los 30 indicadores que WalletHub consideró para su estudio, están el ingreso medio de los oficiales hasta los fallecimientos de policías por cada 1,000 agentes, así como los gastos de protección de la policía estatal y local.

Sigue leyendo:
· Estas son las ciudades más sanas e insalubres de Estados Unidos: ranking
· Cuáles son las 10 ciudades “más necesitadas” de Estados Unidos
· Empleo en EE.UU.: 10 estados con la mayor cantidad de ofertas de trabajo

En esta nota

policías

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain