Crean una versión de “Peaches” con la voz de Michael Jackson utilizando una IA

Un usuario de Youtube creó su propia versión de “Peaches” por medio de una IA para poder simular digitalmente la voz de Michael Jackson

Mario

La Inteligencia Artificial fue capaz de replicar la voz de Michael Jackson a partir de las bases de datos que se encuentran disponibles en Internet Crédito: Shutterstock

Hoy en día, la tecnología sigue sorprendiéndonos con nuevos avances y herramientas que nos permiten hacer cosas que antes eran impensables. Un ejemplo de esto es lo que ha logrado Motif, un usuario de YouTube que ha creado una versión de la canción “Peaches” de la película Super Mario Bros utilizando la voz de Michael Jackson, gracias al uso de Inteligencia Artificial.

Motif utilizó una técnica de síntesis de voz basada en Inteligencia Artificial para crear una versión completamente nueva de la canción. El proceso consistió en analizar la voz del difunto cantante y, utilizando esta información, generar una versión sintética de la misma. Luego, esta versión fue utilizada para recrear la canción “Peaches” de la película Super Mario Bros.

El resultado fue impresionante y el video de la canción rápidamente se hizo viral en YouTube, acumulando miles de vistas y comentarios positivos. Sin embargo,el material no duró mucho tiempo en línea, ya que el video fue retirado de la plataforma de videos debido a una supuesta infracción de derechos de autor.

Aunque Motif afirmó que su versión de la canción era completamente original y no utilizaba ninguna grabación de Michael Jackson, Sony Music Entertainment, la compañía propietaria de los derechos de autor de la canción original decidió tomar medidas enérgicas y eliminar el video de YouTube

Este caso demuestra el potencial que tiene la tecnología de Inteligencia Artificial para crear música y otros tipos de contenido, pero también pone de relieve las cuestiones legales y éticas que pueden surgir en torno a su uso.

Discográficas

Además, cabe destacar que esta no es la primera vez que se produce una situación como esta. En el pasado, también se han dado casos en los que se han creado canciones utilizando Inteligencia Artificial que incluyen la voz de artistas famosos, como el caso del tema inédito que contaba con las voces de Drake y The Weeknd.

Este tipo de situaciones han puesto en alerta a las discográficas, las cuales están persiguiendo fuertemente la creación de canciones utilizando la Inteligencia Artificial que utilicen las voces de sus artistas. Estas empresas consideran que este tipo de prácticas puede afectar negativamente a sus ingresos y a la reputación de sus artistas, por lo que están tomando medidas para proteger sus derechos de autor.

Sigue leyendo:
Inteligencia Artificial fue capaz de crear una colaboración de Drake y The Weeknd
Grimes reveló lo que sucederá si alguien utiliza su voz para crear canciones con IA
Discográficas piden a plataformas de streaming que bloqueen la publicación de música generada por IA

En esta nota

Inteligencia artificial Michael Jackson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain