Demandan a extrabajadora de morgue de NY tras compartir fotos de cuerpos con miles de seguidores en Instagram
Compañía ahora pide una compensación por dañar su negocio y su reputación, además de retirar las imágenes o borrar su archivo; sin embargo, la mujer asegura que las fotos fueron tomadas de otros sitios
Un hospital de Northwell Health en Nueva York está demandando a una exasistente de la morgue de Brooklyn por supuestamente publicar fotos y videos “macabros” de cadáveres en su cuenta Instagram, sin embargo, la mujer rechaza tal versión y asegura que imágenes fueron tomadas de otras cuentas.
Según se dio a conocer, Quantaise Sharpton trabajaba como asistente de una morgue fue despedida luego de que fue acusada de compartir fotos “gráficas e inquietantes” de autopsias en Instagram y TikTok, según una demanda.
La autodenominada influencer, que tiene casi 20,000 seguidores en Instagram con #autopsybae escrito en la biografía de su perfil, continuó publicando contenido de la morgue después de perder su trabajo el 17 de marzo en un hospital de Northwell Health en Nueva York, según una denuncia presentada el 28 de abril.
Las fotos y videos superpuestos con música incluían un bebé que nació muerto, órganos internos y partes del cuerpo amputadas y un “espécimen de útero potencialmente canceroso”, según la denuncia.
Está acusada de tener un “archivo” de contenido que había tomado en la morgue del Centro Médico Judío de Long Island que usó para aumentar su presencia en las redes sociales, dice la denuncia.
Ahora, Northwell está demandando a la exempleada y la acusa de violar las políticas de la organización cuando trabajaba allí. La demanda fue presentada en la Corte Suprema del condado de Nassau.
Según la demanda, Quantaise Sharpton trabajó en el hospital durante unos 45 días antes de que el personal supiera que estaba filmando contenido en la morgue para sus seguidores.
En respuesta, según medios locales, la acusada dijo que las publicaciones que compartió en las redes sociales no fueron tomadas en la morgue de Northwell, sino de otras páginas médicas de Instagram, como la cuenta @MedicalTalks con 3 millones de seguidores.
“De hecho, estoy muy herida y molesta por esto porque amo mi trabajo”, dijo.
“Northwell está usando tácticas difamatorias para atacarme porque hablé de que la morgue fue subestimada durante la pandemia de COVID-19”, agregó.
La mujer dijo que tuvo otros trabajos de autopsia antes de trabajar para Northwell y nunca antes había sido acusada de compartir fotos de la morgue en línea.
Pese a ello, Northwell asegura que Sharpton accedió a eliminar las fotos tomadas en la morgue, pero las volvió a publicar después de que la despidieron, según la denuncia.
Sigue Leyendo:
• Cuatro hombres se fugaron de una cárcel en Mississippi; uno murió tras enfrentamiento con policías
• Hallan muerto en Nueva Orleans a recluso que escapó de una cárcel de Mississippi
• Tiroteo en la Universidad de Virginia deja 3 muertos y varios heridos; el sospechoso es detenido