Estudiantes del Condado de Broward sólo podrán utilizar mochilas transparentes para asistir a clases

Las autoridades escolares buscan a toda costa evitar que se continúen registrando actos de violencia en el interior de los centros educativos y por ello la medida abarcará a los alumnos desde Kindergarten hasta el grado 12

La normativa entrará en vigencia a partir del 21 de agosto

El personal docente y los auxiliares educativos no están obligados a respetar la normativa de trasparencia. Crédito: HECTOR GUERRERO | AFP / Getty Images

Con el objetivo de evitar que se produzcan incidentes violentos relacionados con armas de fuego, la Junta Escolar del condado de Broward, ubicado en el estado de Florida, determinó que los alumnos sólo podrán acceder a los colegios si portan mochilas y carteras transparentes.

Se pretende que la normativa entre en vigencia a partir del 21 de agosto, el primer día del año escolar 2023-2024.

Mediante un comunicado oficial se enfatiza que la nueva medida es para tener una visibilidad completa de los artículos con que ingresan los estudiantes a los recintos educativos desde Kindergarten hasta el grado 12, pues durante los últimos años la presencia de armas de fuego y punzocortantes han elevado el índice de actos delictivos incluso dentro de las aulas.

“Al hacer cumplir este requisito, nuestro objetivo es prevenir posibles problemas de seguridad y fomentar un entorno de aprendizaje seguro”, indica parte de la misiva.

Hasta el momento, en el documento se menciona que sólo se podrán introducir bolsas no transparentes pequeñas cuyo contenido esté relacionado con artículos de higiene personal.

Asimismo, también se permitirá acceder a las escuelas con envases térmicos para alimentos sin que deban ser transparentes, el mismo caso aplica para los estuches donde se transportan instrumentos musicales o bien equipo atlético. No obstante, para estas dos últimas excepciones a la regla de transparencia se requiere de aprobación previa de los profesores.

Al respecto, Earlean Smile, superintendente interina de las Escuelas Públicas del Condado de Broward elogió la medida adoptada para frenar la violencia.

“Esta capa adicional de seguridad cambia las reglas del juego. Permitirá que el personal de seguridad detecte e informe rápidamente si alguien ha traído un artículo prohibido a la escuela y también ayudará a disuadir las malas conductas”, expresó.

Con respecto al personal docente y a los auxiliares educativos, no están obligados a cumplir con el requisito.

La nueva normativa escolar deriva de los tiroteos que han estremecido al país dentro de algunas escuelas donde se relajó la disciplina con resultados trágicos.

Lo llamativo de esta medida es que aplicará para más de 256,000 estudiantes, pues el condado de Broward es considerado el sexto más grande del país y el segundo de Florida, esto en cuanto al sistema de escuelas públicas se refiere.

También te puede interesar:

En esta nota

mochilas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain