Guillermo Ochoa y Salernitana tropiezan contra Empoli y rompen racha de 10 partidos sin derrota

El guardameta mexicano y el equipo italiano cayeron 2-1 de visita y perdieron la oportunidad de acercarse a la salvación en su lucha por el no descenso

Guillermo Ochoa durante el partido contra Empoli.

Guillermo Ochoa durante el partido contra Empoli. Crédito: Getty Images

Fue un lunes agridulce para Guillermo Ochoa y Salernitana, ya que cayeron de visita contra el Empoli por marcador de 2-1; sin embargo, la buena noticia es que la próxima jornada podrían asegurar matemáticamente su permanencia en la Serie A, cumpliendo el objetivo que se fijaron al iniciar la temporada.

Durante el juego contra el Empoli, los goles de Nicolo Cambiaghi y Francesco Caputo pusieron cuesta arriba el encuentro para Memo Ochoa y compañía que, aunque en la recta final del partido descontaron por conducto del polaco Krzysztof Piatek, el tiempo ya no les alcanzó para sacar el empate.

Con este resultado y los de aquellos equipos que se encuentran en la zona roja de la tabla, Salernitana puede respirar tranquilo, ya que el Spezia también perdió, por lo que se mantiene su ventaja de 8 puntos sobre ellos, que son su más cercano perseguidor en la lucha por el no descenso.

Esto quiere decir que, a falta de 4 jornadas para que finalice el campeonato italiano, si Salernitana gana su próximo encuentro y pierden el suyo Spezia y Cremonese, que también está involucrado, a 11 puntos de distancia, Paco Memo y compañía estarán a salvo, asegurando una campaña más en la Serie A.

Guillermo Ochoa tuvo una buena actuación

El guardameta mexicano no fue el villano en la caída de Salernitana, sino todo lo contrario, ya que salvó a su equipo de perder por un marcador más abultado, con una actuación destacada, en la que evitó al menos dos goles más.

El mejor momento del portero fue cuando al 16’ paró en seco un cañonazo del rumano Razvan Marin, aunque 21 minutos más tarde cayó el primer tanto en su meta tras un error defensivo. Ya en la segunda mitad, al 62’, Francesco Caputo aumentó la diferencia en lo que parecía una posición adelantada y, de hecho, el árbitro tuvo que recurrir al VAR para certificar que la colocación del jugador al momento del remate era válida.

Al 85’ Krzysztof Piatek anotó el tanto del honor para los de Salerno, sellando el 2-1 final.

Sigue leyendo:
· Con Guillermo Ochoa como luz y sombra, Salernitana rescata un punto contra la Fiorentina
· Actuación excelsa de Memo Ochoa hizo llorar a niños fanáticos del Napoli
· Guillermo Ochoa fue incluido en el 11 ideal de la Serie A tras su actuación contra el Napoli

En esta nota

Guillermo Ochoa Salernitana Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain