“Ha muerto el campeón”: con el Pachuca eliminado la Liga MX tendrá nuevo monarca en el Clausura 2023

Los Tuzos de Pachuca no defenderán su campeonato y por televisión verán coronarse un nuevo monarca de la Liga MX en este Torneo Clausura 2023

Tuzos de Pachuca durante el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Tuzos de Pachuca durante el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Crédito: Manuel Velásquez | Getty Images

La consistencia mostrada por los Tuzos de Pachuca durante toda la fase clasificatoria del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX invitaba a pensar que estarían de lleno en la Liguilla defendiendo el campeonato, pero los dirigidos por Guillermo Almada no han podido pasar ni del repechaje.

A pesar que jugaron de locales ante su público en el Estadio Hidalgo, los Tuzos no lograron amarrar un encuentro en el que estuvieron siempre por arriba en el marcador pero debido a desatenciones claras en defensa en los 90 minutos quedaron 4-4.

Desde los 12 pasos Santos Laguna se creció y sacó a los campeones del Torneo Apertura 2022, que no repetirán la gesta de Atlas de Guadalajara (último bicampeón) y verán por la televisión al club que se corone como nuevo monarca de la primera división mexicana.

“Ha muerto el campeón”, expresó Álvaro Morales en una nueva entrega de Fútbol Picante de ESPN. Fue un gran encuentro entre dos clubes que representan a dos propiedades de mucho poder en el fútbol mexicano, Grupo Pachuca (Tuzos) y Grupo Orlegi (Santos).

Eliminado el Pachuca, la Liga MX tendrá nuevo campeón

El Atlas de Guadalajara queda como el último registrado como bicampeón seguido de la Liga MX (Apertura 2021 – Clausura 2022) con la eliminación de los Tuzos de Pachuca, que levantó el trofeo el pasado semestre.

Casi 10 años antes que los tapatíos fue Club León, entrenado por el uruguayo Gustavo Matosas, el que logró ganar Apertura y Clausura de forma consecutiva (2013 – 2014) e igual cantidad de tiempo, en el 2004, los históricos Pumas de la UNAM.

En el actual torneo los clasificados directos fueron Rayados de Monterrey, Águilas del América, Chivas de Guadalajara y Deportivo Toluca los clasificados directos a la Liguilla y son éstos los favoritos a hacerse con el título.

Sigue leyendo:

“Irle al Cruz Azul arruinó mi vida”: Una avalancha de memes le cae a La Máquina tras su eliminación en el repechaje de la Liga MX

Modelo de OnlyFans asegura que jugador del Mazatlán le estuvo coqueteando, aunque no reveló la identidad del mismo

¿Desafían a la afición? Tigres de la UANL buscaría comprar a Diego Lainez

En esta nota

Liga MX Tuzos de Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain