Encuentran muerto al hijo de exfiscal de personas desaparecidas en Tijuana

El cuerpo de Carlos Ontiveros, de 21 años, fue encontrado envuelto en una cobija, en avanzado estado de descomposición y con huellas de tortura

Personas desaparecidas

Carlos Ontiveros desapareció después de que iba a reunirse con unos amigos, según le dijo a su madre por teléfono. Crédito: Twitter/@lopezdoriga | Cortesía

Diana Loza, quien trabajó como fiscal en la Unidad de Desaparecidos de Tijuana, vivió la peor de las pesadillas tras la desaparición de su hijo Carlos Ontiveros. Luego de dos semanas de búsqueda, el joven de 21 años fue hallado sin vida a las faldas del Cerro Colorado, al sur de la ciudad fronteriza de Baja California.

Su cuerpo sin vida fue localizado en un camino sinuoso, cubierto de hojas y envuelto en una cobija, se encontraba en avanzado estado de descomposición, con huellas de tortura -pues fue encontrado atado de pies y manos con un cable-, según informó el sitio SDP Noticias.

Fue el colectivo de búsqueda “Todos somos Erick Carrillo” quien dio a conocer el terrible hallazgo. “La búsqueda y difusión del joven que hasta hace unos días estaba en calidad de desaparecido ha terminado”, escribió en sus redes sociales. Después la Fiscalía de Baja California confirmó que el cuerpo hallado es el de Carlos Ontiveros, tras identificarlo por sus tatuajes.

De acuerdo con El Heraldo de México, después de que se reportó la presencia de un cuerpo sin vida, elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional arribaron al lugar para hacerse cargo de la situación. Posteriormente llegó personal de la Fiscalía para realizar las investigaciones correspondientes, así como del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La desaparición

El pasado 22 de abril Carlos Ontiveros desapareció cuando iba a reunirse con unos amigos, según le dijo a su madre por teléfono, pero no volvió a saber de él. Le llamó, le envió mensajes, pero su teléfono celular ya estaba apagado. El joven iba a bordo de su vehículo.

Su madre, Diana Loza, quien dejó en enero pasado su cargo frente a la Fiscalía de Desaparecidos, dijo ante medios de comunicación que después de ver tantos casos, “era mi peor miedo, que mi hijo desapareciera”.

Agregó que dos días después de la desaparición, su auto fue recuperado, era conducido por un hombre que quedó detenido, pues además llevaba drogas y armas de fuego. El sujeto no quiso decir nada sobre el paradero del joven.

Carlos Ontiveros Loza tiene nacionalidad estadounidense y comúnmente comerciaba ropa y otros artículos que traía de Estados Unidos. Su sueño era tener su propia marca de ropa, relató Diana Loza a El Heraldo de México.

Sigue leyendo:
Su búsqueda le costó la vida: Asesinan a madre que investigaba el paradero de su hijo desaparecido en México.
Las carreteras más peligrosas en México, donde desaparecen las personas sin dejar rastro.

En esta nota

Inseguridad en México Personas Desaparecidas Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain