La Opinión Hoy: AMLO arremete contra Ron DeSantis y Gregg Abbott

El presidente de México calificó de "inhumano" el trato que que los gobernadores de Florida y Texas dispensan a migrantes, además de acusarlos de "hacer politiquería" de cara a las próximas elecciones en EE.UU.

Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador delivers a speech after a demonstration following the president's call for the 85th anniversary of the nationalization of oil in the middle of a controversy on electoral reform at the Zocalo square in Mexico City on March 18, 2023. (Photo by RODRIGO ARANGUA / AFP) (Photo by RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images)

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Crédito: RODRIGO ARANGUA | AFP / Getty Images

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó de manera directa a los gobernadores estadounidenses republicanos de Florida, Ron DeSantis, y de Texas, Greg Abbott, a quienes acusó de dar un “trato inhumano” a los migrantes y hacer “politiquería” ante las próximas elecciones en la nación norteamericana.

“Ese (el gobernador de Texas, Greg Abbott) un día en una ocasión dice una cosa y luego dice otra. Primero echaron a andar un programa para revisar los frenos de los camiones y se hizo todo un embotellamiento en la frontera que afectó el comercio en nuestros países. Luego, de manera inhumana, vulgar y vil, empezaron a llevar migrantes en la época de frío a Nueva York, a Washington, a la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, esto lo hicieron los Republicanos, algo que realmente los degrada en lo moral, en lo humano”, declaró el mandatario mexicano.

“Ahora me entero que el gobernador de Florida (Ron DeSantis), imagínense, la Florida llena de migrantes, ahora está tomando medidas represivas, inhumanas en contra de los migrantes en Florida porque quiere ser candidato. ¿Qué no puede hacer otra propuesta para convencer a la gente?. ¿Qué tiene que valerse del dolor del pueblo, del dolor del migrante, de la necesidad de la gente para sacar raja política?. Eso es inmoral, eso es politiquería”, criticó de manera contundente AMLO.

A su vez, el presidente de México criticó el anuncio que hizo el gobernador texano Greg Abbott quien informó el envío de helicópteros tipo Black Hawk y C 130 a la frontera entre ambas naciones ante el fin del Título 42 este jueves 11 de mayo.

“El gobernador de Texas en una ocasión dijo que iba a armar la frontera con cañones hacia acá hacia nosotros, con tanques y ¿ahora qué dice?, helicópteros. Pues allá, en su territorio lo pueden hacer nada más que de este lado de la frontera no”, comentó.

Taylor Swift lanzará una nueva versión de “Speak now”

Taylor Swift  sigue trabajando en su música, y anunció que lanzará en julio una nueva versión de su álbum “Speak now”.

“Speak now” fue grabado originalmente en 2010 y generó sencillos de éxito como “Mean”“Back to december”“Sparks fly” y “Mine”.

Desde hace dos años la cantante se mostró decidida a regrabar poco a poco sus seis primeros álbumes, luego de que le fuera imposible el comprar los masters originales.

Seguir leyendo:

En esta nota

AMLO Greg Abbott Ron DeSantis

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain