LinkedIn anunció el recorte de 716 puestos de trabajo y el cierre de su aplicación en China continental
La plataforma para profesionales informó recientemente que la principal razón de esta decisión es el lento crecimiento de sus ingresos
La plataforma estadounidense de redes sociales para profesionales más grande del mundo, LinkedIn, informó esta semana que recortará 716 puestos de trabajo y el cierre de su aplicación InCareer para China continental antes del 9 de agosto de este año.
De acuerdo con una carta publicada este lunes por el director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, la decisión del cierre se da principalmente por el lento crecimiento de los ingresos y el cambio en el comportamiento de los usuarios.
En este sentido, Roslansky señaló que “a medida que guiamos a LinkedIn a través de este panorama que cambia rápidamente, estamos realizando cambios en nuestra organización comercial global y nuestra estrategia en China que darán como resultado una reducción de roles para 716 empleados”, dijo.
El CEO de la compañía con sede en California agregó que “mientras planificamos el año fiscal de 2024, esperamos que el entorno macroeconómico siga siendo desafiante. Seguiremos administrando nuestros gastos mientras invertimos en áreas de crecimiento estratégico”, indicó.
Con esta decisión, LinkedIn se suma a las demás plataformas y empresas tecnológicas que han tomado la iniciativa de reducir sus gastos, disminuyendo sus nóminas no solo en Estados Unidos, sino también en todos los países en los que operan.
LinkedIn, propiedad de Microsoft sería la última aplicación que operará en China continental, luego de que YouTube, Facebook y Twitter dejarán de funcionar hace más de diez años y en el 2010, Google decidiera también irse.
Sigue leyendo: