Compañeros de Sergio Busquets lanzan elogios al mediocampista tras revelar su salida del FC Barcelona

El mediocampista español se llenó de elogios luego de anunciar su salida al finalizar la temporada del FC Barcelona

Sergio Busquets con el FC Barcelona en el Camp Nou.

Sergio Busquets con el FC Barcelona en el Camp Nou. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

Los capitanes del FC Barcelona, Sergi Roberto, Marc-André ter Stegen y Jordi Alba, y figuras del equipo blaugrana lanzaron elogios a su compañero Sergio Busquets, quien este miércoles anunció oficialmente su salida del conjunto azulgrana al término de la presente temporada.

En declaraciones a los medios de comunicación de la entidad azulgrana, los tres futbolistas aseguraron que el adiós del centrocampista de Badia del Vallès es una noticia triste para el Barça.

“Es su decisión, esto es lo que realmente quiere. Sé que no ha sido fácil, porque llevaba mucho tiempo pensándolo y es una decisión muy difícil, pero aquí lo echaremos mucho de menos”, argumentó Sergi Roberto.

El futbolista de Reus destacó la profesionalidad de Busquets, de quien dijo que es “un ejemplo de cómo jugar y comportarse” tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

En la misma línea, Jordi Alba, uno de los amigos del centrocampista dentro del vestuario, declaró que es “una leyenda del barcelonismo” por haber ganado 31 títulos, que pueden ser 32 si el Barça conquista el título de Liga del presente curso.

“Es un ejemplo para todos los compañeros que hemos compartido muchos momentos con él. Se va un amigo con el que he compartido muchos momentos fuera del campo”, agregó el lateral izquierdo español que también está en negociaciones para saber si continuará o no dentro del equipo comandado por Xavi Hernández.

Por su parte, el guardameta Marc-André ter Stegen definió la noticia como “dura” a nivel personal, ya que Busquets es un “líder natural” y un jugador “imposible” de sustituir. 

Sigue leyendo:
. ¿Se irá con Messi a Arabia Saudita? Sergio Busquets estaría anunciando que no seguirá en el FC Barcelona
. Rafa Márquez cree que los futbolistas mexicanos carecen de educación, disciplina y profesionalismo en comparación con los de Europa
. Los Ángeles estaría descartada como sede del Clásico Real Madrid vs. FC Barcelona y todo apunta a que se jugará en Dallas

En esta nota

FC Barcelona Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain