Fallece boxeador filipino que se desvaneció en la cartelera promovida por Manny Pacquiao

Luego de terminar el combate con Facularin, que ganó por decisión de los jueces, Kenneth Egano se derrumbó en su esquina mientras esperaba el resultado

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao se comprometió a pagar los gastos médicos de Egano. Crédito: Ezra Acayan | Getty Images

Kenneth Egano, boxeador filipino de 22 años, falleció este miércoles a causa de las lesiones sufridas tras su victoria sobre Jason Facularin en una cartelera que fue promovida por Manny Pacquiao el 6 de mayo en el Imus Sports Gymnasium en Filipinas. El concurso fue parte de la serie Blow by Blow de Pac-Man, que se televisa en ese país.

Luego de terminar la pelea con Facularin, que ganó por decisión de los jueces, Egano se derrumbó en su esquina mientras esperaba el resultado. El joven boxeador fue sacado en camilla y llevado inmediatamente al hospital Imus Doctors.

En el centro hospitalario fue puesto en coma y se reveló que había sufrido una hemorragia cerebral. Según algunos reportes, el pugilista fue sometido a una cirugía el día domingo, pero no resistió y falleció este 10 de mayo.

Cabe destacar que Manny Pacquiao se comprometió a pagar los gastos médicos del boxeador filipino y hasta el momento no se ha pronunciado por la muerte de Egano.

De acuerdo con Boxing Scene, la agencia de Games and Amusement Board (GAB) de Filipinas lamentó la muerte de Egano y envió sus condolencias.

“Toda la agencia de Games and Amusement Board (GAB) lamenta el fallecimiento del boxeador profesional Kenneth Egano. Nuestras condolencias a la familia, familiares y amigos de Kenneth. Que su alma descanse en paz”, escribieron.

Por su parte, Jason Facularin, oponente de Egano en la cartelera de Pacquiao, también dedicó algunas palabras al prospecto filipino en sus redes sociales.

“No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar“, dijo.

Kenneth Egano, de 22 años, era un prospecto filipino de peso gallo. El boxeador contaba con récord de 7 victorias (3 por la vía del nocaut) y una derrota.

Sigue leyendo:
· Boxeador mexicano se desploma tras golpe en la cabeza y luego se les cae de la camilla a los paramédicos (Video)
· Muere peleador de MMA tras tres días en coma luego de sufrir accidente en moto en Italia
· Muere boxeador mexicano de 18 años tras desvanecerse en el ring luego de su pelea

En esta nota

Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain