Muere boxeador mexicano de 18 años tras desvanecerse en el ring luego de su pelea

Según testigos presentes, al boxeador Luis Manuel Ceja Sandoval le quitaron los guantes, se recostó contras la cuerdas y luego se desvaneció en el cuadrilátero

Luis Manuel Ceja Sandoval

El boxeador mexicano no llegó bien preparado al combate. Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

El boxeador mexicano Luis Manuel Ceja Sandoval perdió la vida el pasado jueves por la mañana luego de perder su segundo combate como profesional. En una pelea pactada a cuatro asaltos, el joven de 18 años se enfrentó a Diego Briseño en el gimnasio Polivalente de Ayotla, Ixtapaluca, Estado de México.

Tras un reñido combate, en el que Ceja Sandoval fue llamado con poco tiempo de preparación y tampoco cumplió con el peso reglamentario, su oponente se llevó la victoria. Según testigos presentes, al boxeador le quitaron los guantes, se recostó contras la cuerdas y luego se desvaneció. En la lona comenzó a convulsionar y fue llevado al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca donde lo operaron y le indujeron el coma. Pero tras cinco días, el también conocido como el ‘Botis’, no resistió más y falleció.

De acuerdo con declaraciones del padre de Luis Manuel Ceja Sandoval, su hijo recibió en varias ocasiones golpes en la nuca y la réferi presente en el combate no hizo nada para sancionar a Briseño. Además, indicó que en el recinto tampoco se encontraba una ambulancia, por lo que tuvieron que esperar más de 25 minutos a que llegara una para trasladar al joven al hospital.

Cade resaltar que esta pelea fue avalada por la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México, y, según indicó Milenio-La Afición, el ente regulador expresó a través de un comunicado que “no hubo castigo severo, ni nada anormal” durante el combate entre Ceja Sandoval y Briseño, desmintiendo la versión del padre.

El joven pugilista mexicano contaba con récord de una victoria y cero derrotas como profesional antes del fatídico combate, al igual que su oponente. Luis Manuel Ceja Sandoval no peleaba en el ring desde el 23 de julio del 2021, cuando consiguió su primer triunfo, y fue llamado para formar parte del evento con pocos días de antelación, por lo que no llegó bien preparado. La pelea la ganó Diego Briseño por decisión mayoritaria de los jueces (38-38, 37-39 y 37-39).

Seguir leyendo:

En esta nota

boxeador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain