Condado de Los Ángeles se prepara por posible llegada de inmigrantes ante el fin del Título 42

La Oficina de Asuntos para Inmigrantes del Condado de Los Ángeles dispuso varios lugares para ofrecer ayuda a inmigrantes; entre los servicios están seguridad alimentaria y nutrición, así como atención médica y de salud mental

YUMA, ARIZONA - MAY 10: Immigrants seeking asylum in the U.S. await processing by Border Patrol after crossing into Arizona from Mexico on May 10, 2023 in Yuma, Arizona. A surge of immigrants is expected with the end of the U.S. government's Covid-era Title 42 policy, which for the past three years has allowed for the quick expulsion of irregular migrants entering the country. Over 29,000 immigrants are currently in the custody of U.S. Customs and Border Protection ahead of tomorrow's sunset of the policy. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El Condado de Los Ángeles se prepara ante la posible llegada de más inmigrantes. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Al llegar a su fin el Título 42, el Condado de Los Ángeles se prepara ante la posible llegada de inmigrantes que pueden necesitar ayuda.

La Oficina de Asuntos para Inmigrantes del Condado de Los Ángeles (OIA, por sus siglas en inglés), tomó cartas en el asunto y dispuso varios lugares donde los inmigrantes podrán encontrar diversos tipos de recursos y ayudas.

El Título 42 contemplaba la política de inmigración de los Estados Unidos que fue dispuesta durante la emergencia de salud por COVID, que disponía la inmediata deportación de inmigrantes que cruzaran la frontera sin permiso.

Al declararse el término de la emergencia sanitaria en los Estados Unidos, se determinó el final del Título 42, por lo que ciudades cercanas a la frontera con México se preparan ante un posible aumento de inmigrantes.

La Oficina de Asuntos para Inmigrantes podrá brindarles asistencia para conectar con otros servicios en el Condado de Los Ángeles.

Entre los servicios que se ofrecen están: seguridad alimentaria y nutrición, representación legal de inmigración y problemas de carga pública, disputas entre propietarios e inquilinos y prevención de ejecuciones hipotecarias, atención médica y de salud mental.

También se ofrecen servicios por conflictos salariales y apoyo a pequeñas empresas, fraudes al consumidor, así como vacunas y pruebas contra COVID.

Para encontrar los lugares que dispuso OIA se puede consultar este enlace.

Para más información, se puede consultar la página de la OIA o puede llamar al 1-800-593-8222.

Sigue leyendo:
· El gobierno de EE.UU. anunció la nueva regla para incentivar el uso de vías de inmigración legal
· AMLO denuncia que los traficantes de inmigrantes están cobrando hasta $10,000 dólares ante el fin del Título 42
· Qué es el Título 8, la medida de migración que entrará en vigor tras el fin del Título 42

En esta nota

condado de Los Ángeles inmigrantes Título 42

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain