“El Amor después del Amor” supera las expectativas de sus creadores
El productor de la serie sobre la vida del cantante Fito Páez celebra el éxito que ha logrado después de su estreno en Netflix
Para muchos seguidores del rock en español fue una sorpresa conocer ciertos detalles de la vida de Fito Paéz quien, además de gozar de una carrera musical llena de numerosos éxitos, ha tenido que sortear tragedias familiares que parecen haber sido sacadas de una película de Hollywood.
Y esa podría ser la razón por la que la serie de Netflix, “El Amor después del Amor”, ha calado muy bien con el público, que a poco menos de una semana de su estreno a finales de abril ya la había ubicado en la lista de las 10 series de habla no inglesa más vistas en la plataforma.
“Está generando algo en el público que no nos esperábamos. Nos han mandado mensajes diciéndonos que la serie los hace llorar, contando lo que sintieron al verla, y eso es importante porque va más allá del entretenimiento”, cuenta Juan Pablo Kolodziej, de Mandarina Contenidos, quien junto a Mariano Chihade produjo la serie hecha en Argentina que recorre 30 años de la vida y carrera del reconocido músico, cantautor, compositor y director de cine argentino.
En ocho episodios, se cuenta una historia que mezcla la genialidad de Páez con tragedia, éxitos, fracasos, excesos y amores, haciendo al mismo tiempo un recorrido musical junto a íconos del rock en español como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta y Juan Carlos Baglietto, entre otros.
“Hicimos un gran esfuerzo por crear una serie de una factura de producción de primera calidad. Queríamos transmitir visualmente una historia que se sienta como una película e ilustre el universo de los años 70 y 80 en Argentina, que finalmente está hablando de un momento cultural que se vivió en toda Latinoamérica”, explica el productor sobre la serie dirigida por los cineastas Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal.
La parte musical, como era de esperarse, ocupó un lugar relevante a la hora de la filmación ya que se buscaba que el público viviera las canciones como si fuese música en vivo.
“Realmente armamos escenarios y la música que se escucha en la serie se grabó en vivo en ese escenario”, explica el productor de Mandarina Contenidos.
La similitud del elenco con los personajes reales también ha sido un punto a destacar entre quienes han visto la producción. “El amor después del amor” está protagonizada por los actores argentinos Gaspar Offenhenden e Ivos Hochman, quienes personifican a Fito Páez de pequeño y de adulto, respectivamente.
Los acompañan varios actores que dan vida a reconocidas leyendas del rock argentino, como: Micaela Riera (Fabiana Cantilo), Andy Chango ( Charly García), Julián Kartún ( Luis Alberto Spinetta), Daryna Butryk (Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto ( Juan Carlos Baglietto). Además, actúan Martín “Campi” Campilongo ( Rodolfo Paez, padre de Fito) y Mirella Pascual (Belia, abuela de Fito), entre otros.
“El proceso de casting fue largo porque nos propusimos tener actores desconocidos para estos personajes, porque al estar tan vigentes a nivel de imagen no queríamos que se vieran como actores disfrazados interpretándolos”, explica.
El resultado no sólo ha complacido a los fanáticos de Páez, sino que el mismo cantante, quien se encuentra de gira celebrando los 30 años del disco que le da nombre a la serie, según asegura Kolodziej, se ha manifestado muy contento con el resultado final y con el éxito en Netflix.
“Todos estamos muy sorprendidos con lo que está pasando”, concluye.