Elon Musk anuncia que abandonará el cargo de gerente de Twitter y anuncia llegada de su relevo
Elon Musk anunció este 11 de mayo que ha encontrado un nuevo CEO para Twitter, o X Corp. como se llama ahora. No dio el nombre de la persona, pero se cree que será una mujer que empezará en unas seis semanas.
Musk, que compró Twitter el otoño pasado y ha estado dirigiéndola desde entonces, ha estado insistiendo en que él no es el CEO de la compañía, ha insistido en que no es el consejero delegado permanente de la empresa y este jueves anunció que una mujer lo sucederá.
El multimillonario de Tesla dijo en un tuit el jueves que su papel se será presidente ejecutivo y director de tecnología de Twitter.
Musk ha estado diciendo durante casi seis meses que planea encontrar un nuevo consejero delegado para Twitter, con sede en San Francisco.
Excited to announce that I’ve hired a new CEO for X/Twitter. She will be starting in ~6 weeks!
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2023
My role will transition to being exec chair & CTO, overseeing product, software & sysops.
A mediados de noviembre, pocas semanas después de comprar la plataforma de redes sociales por 44,000 millones de dólares, dijo a un tribunal de Delaware que no quería ser consejero delegado de ninguna empresa. No quiere ser consejero delegado de ninguna empresa.
Mientras testificaba, Musk dijo: “Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a otra persona que dirija Twitter con el tiempo”.
Más de un mes después, tuiteó en diciembre: “Dimitiré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo”.
La promesa de millones de usuarios de Twitter le pidieron que dimitiera en una encuesta en una encuesta que el propio multimillonario creó y prometió cumplir. En febrero, dijo en una conferencia que preveía encontrar un CEO para Twitter “probablemente hacia finales de este año”.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que Musk hace referencia a este tipo de cambios importantes a nivel corporativo. Fiel a su estilo, hace aproximadamente cinco meses hizo una encuesta en la que preguntó si “debería dejar de ser el CEO de Twitter”.
La mayoría de las personas votaron a favor de su renuncia. Acto seguido, el empresario anunció que acataría los resultados, pero no de forma inmediata. “¡Renunciaré como CEO tan pronto encuentre a alguien lo suficientemente inocente como para aceptar el puesto!”, dijo.
Tal pareca que la búsqueda acabó, “Emocionado de anunciar que he contratado a una nueva CEO por X/Twitter. Ella comenzará en aproximadamente seis semanas. Mi rol será el de presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos software y operación de sistemas“.
Sigue leyendo:
• Descubren la cuenta de Twitter alterna de Elon Musk y encuentran una sorpresa
• Elon Musk reveló por error cuánto dinero gana con sus suscriptores de Twitter
• Elon Musk reveló que traerá de regreso los Fleets a Twitter