Henry Ruggs, exjugador de los Raiders, se declara culpable de accidente en el que murió una mujer; espera sentencia de hasta 10 años de prisión

El ex receptor de la NFL aceptó su culpabilidad por manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en el fatal accidente

Henry Ruggs.

Henry Ruggs. Crédito: Getty Images

“Culpable”, fue lo que dijo Henry Ruggs, exreceptor de los Raiders de Las Vegas, cuando le preguntó la fiscalía cómo se declaraba respecto al accidente vehicular que provocó y en el que murió una mujer de 23 años.

Cabe recordar que el 23 de noviembre del 2021 el exjugador de la NFL ocasionó un accidente en Nevada al estrellar su auto deportivo contra la parte trasera del vehículo de una mujer que perdió la vida.

Debido a esto, Ruggs afrontaba cinco cargos, entre ellos conducir en estado de ebriedad, con 0.16% de alcohol en la sangre, el doble del parámetro legal permitido en Nevada y hacerlo a 251 kilómetros por hora, rebasando el límite de velocidad permitido.

Con la declaración, Henry, sus abogados y el fiscal de distrito del condado de Clark, en Nevada, Steven Wolfson, llegaron a un acuerdo para evitar el juicio, aunque ahora resta esperar la sentencia, que podría ser de entre 3 y 10 años de prisión, la cual podría llegar el próximo 9 de agosto.

“Este resultado logró nuestros tres objetivos más importantes; condenar a Henry Ruggs del cargo más estricto permitido por la ley de Nevada por conducir ebrio, enviar a Henry Ruggs a prisión y eliminar su capacidad de apelar su condena y sentencia de prisión”, explicó Wolfson.

El fiscal también recordó que es necesario hacer justicia para la familia de la mujer que perdió la vida en el accidente.

“Los miembros de la familia de Tina son las personas más importantes en este proceso; me reuní con ellos varias veces antes de llegar a esta resolución”, acotó.

Luego del suceso, Henry Ruggs ha permanecido en arresto domiciliario bajo un estricto monitoreo electrónico y controles de alcohol.

Henry James Ruggs, de 24 años, fue campeón en el fútbol colegial con los Crimson Tide. En el Draft de 2020 Las Vegas Raiders lo seleccionaron en la primera ronda y un año más tarde vino el accidente que obstaculizó su carrera.

Sigue leyendo:
· Jugador de Raiders se retira a los 25 años tras ser diagnosticado con cáncer
· Ofrecen sexo de por vida a Jimmy Garoppolo por haber firmado con los Raiders
· Muere John Madden, el emblemático entrenador y comentarista que dio nombre al famoso videojuego

En esta nota

Las Vegas Raiders

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain