Jugador de Las Vegas Raiders anunció su retiro de la NFL a los 25 años tras ser diagnosticado con cáncer

Justin Moreau reveló sufrir de Linfoma No Hodgkin a los 25 años y apartarse de de la NFL para cuidar su salud

El jugador reveló su enfermedad en redes sociales.

El jugador reveló su enfermedad en redes sociales. Crédito: Getty Images

Foster Moreau, jugador de Las Vegas Raiders, anunció su retiro de la NFL a los 25 años de edad luego de que le detectaran cáncer. Específicamente el joven ala cerrada sufre de Linfoma No Hodgkin  

El anuncio de Moreau fue hecho a través de sus cuentas en redes sociales, donde compartió su condición médica con sus seguidores.

“A través de un proceso algo así como milagroso, este período de la Agencia Libre me ha cambiado la vida. Durante un examen físico de rutina realizado por el equipo médico de Saint en Nueva Orleans, me enteré de que tengo linfoma de Hodgkin y me alejaré del fútbol”, escribió en redes sociales.

Moreau fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de la NFL en 2019 después de una carrera universitaria con LSU. En su carrera, Moreau ha atrapado 91 pases para 1,107 yardas y 12 touchdowns en 61 partidos de temporada regular, con 34 titularidades.

“En este momento para luchar contra un nuevo oponente: el cáncer. Estoy agradecido por el apoyo y agradecido por las personas que se han mantenido firmes conmigo. No ha habido un solo paso que haya dado sin que cientos de personas iluminen el camino ante mí, y continuaré buscando su guía”, continuó.

El linfoma No Hodgkin es un tipo de cáncer que inicia en los linfocitos, que forman parte del sistema inmunológico del cuerpo humano. La tasa de supervivencia a los cinco años para todos los pacientes diagnosticados actualmente es de alrededor del 89%, según la Sociedad Americana del Cáncer.

“Dicho esto, ¡le patearé el trasero a esta cosa y volveré a hacer lo que amo! AMDG!”, finalizó el joven ala cerrada.

Lee también:

La NFL abierta a la evolución: estudian casi 20 nuevas propuestas para cambiar las reglas

Jugar futbol americano de niño aumenta significativamente el riesgo de daño cerebral

Jugadores de Los Angeles Rams se pusieron la playera de Tigres: hicieron gira en Monterrey y ofrecieron una clínica a niños

En esta nota

Las Vegas Raiders NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain