Kenley Jansen se une al club exclusivo de los mejores cerradores de las Grandes Ligas 

Kenley Jansen, quien ganó una Serie Mundial con los Dodgers en 2020, se acreditó el juego salvado número 400 en su carrera

Jansen llegó a 400 juegos salvados.

Jansen llegó a 400 juegos salvados. Crédito: EFE

Kenley Jansen entró a relevar por los Boston Red Sox en el noveno inning en el Truist Park ante los Bravos de Atlanta. El curazoleño sacó los tres outs por la vía rápida para así acreditarse el salvado número 400 en su carrera.

Durante su aparición de este miércoles, Jansen hizo tres lanzamientos de 98.7 MPH, 98.5 MPH, 98.4 MPH, los tres más rápidos en su carrera desde 2016.

Jansen, de 35 años de edad, es el primer pelotero de Curazao en alcanzar los 400 juegos salvados y el séptimo en lograrlo en la historia de las Grandes Ligas. 

El resto de relevistas que ha obtenido 400 o más juegos salvados de por vida en Las Mayores son: Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (471), Francisco Rodríguez (437), John Franco (421), Billy Wagner (422) y Kenley Jansen (400).

El próximo pitcher que se puede unir a la lista es Craig Kimbrel, quien suma 397 y está con los Phillies de Philadelphia.

De los 400 juegos salvados en su carrera, Jansen salvó 350 con los Dodgers de Los Ángeles durante 12 temporadas. El curazoleño había llegado a la MLB como receptor, pero durante su estancia en Ligas Menores lo cambiaron a relevista.

En 2022, el derecho firmó contrato con los Bravos de Atlanta. En esa temporada salvó 41 encuentros y terminó líder en juegos finalizados con 54. Este año firmó por 2 años y 32 millones de dólares con los Boston Red Sox en donde se ha consolidado entre los mejores relevistas.

Con los Dodgers de Los Ángeles consiguió ser seleccionado en tres ediciones del Juego de Estrella y ganó un anillo de Serie Mundial en 2020 ante los Rays de Tampa Bay.
Jansen está regresando como uno de los grandes lanzadores de Las Mayores.

El curazoleño tiene 9 juegos salvados, 1 victoria sin derrotas y 0.77 de efectividad. Jansen solo ha permitido una carrera en 11.2 entradas de labor y ha ponchado a 17 bateadores.

Sigue leyendo:
Orioles de Baltimore pierden al mexicano Ramón Urías en las Grandes Ligas por lesión en la corva
Lanzador de Kansas City Royals vomitó en pleno montículo durante el partido ante Chicago White Sox [Video]
Joey Meneses se lució con el bate y disparó largo cuadrangular para dar la victoria a los Nacionales de Washington

En esta nota

Boston Red Sox Dodgers Grandes Ligas MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain