Lanzador de Kansas City Royals vomitó en pleno montículo durante el partido ante Chicago White Sox [Video]

Al igual que en el partido de la NBA de Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, el duelo de la MLB entre Kansas City Royals y Chicago White Sox sufrió la baja de un jugador por una aparente indisposición estomacal en pleno juego

Lanzador Amir Garret.

Lanzador Amir Garret.  Crédito: Jamie Squire | Getty Images

Un escatológico momento se vivió durante el partido del lunes en la noche entre Kansas City Royals y Chicago White Sox cuando el lanzador del equipo local, Amir Garrett, se vomitó en el montículo en pleno encuentro y tuvo que ser sustituido de su labor como relevista.

Todo se originó en parte alta de la séptima entrada cuando el pitcher de 31 años presentó aparentes problemas estomacales que lo obligaron a detener su actuación y, finalmente, ser reemplazado. Con el marcador 12-4 a favor de los Royals y un out en la pizarra, Garrett realizó un lanzamiento e inmediatamente atravesó el montículo para posicionarse en cuclillas con un evidente gesto de malestar.

Rápidamente sus compañeros y el staff médico de la franquicia acudieron a asistirlo y cuando se puso de pie y caminó algunos pasos, se apoyó sobre sus rodillas y acabó vomitando en el terreno de juego ante la incrédula mirada de los fans, quienes reaccionaron con sorpresa y algo de estupor. Tras el incidente, el estadounidense recibió una toalla y salió del compromiso entre aplausos.

Garrett había entrado precisamente en ese inning para relevar al derecho dominicano José Cúas, pero sólo pudo lanzar 0.1 IP y propinar un ponche. Esta campaña ha participado en 16 encuentros y se ha hecho con una efectividad de 3.68. Después de su percance, el pitcher se valió de su cuenta en Twitter, donde posee casi 45,000 seguidores para, de forma muy escueta, expresar que se encontraba bien.

Este tipo de problemas estomacales se suelen dar en repetidas ocasiones en deportes de alto rendimiento. Sin ir más lejos, la noche del lunes, durante el cuarto de juego de los Playoffs de la NBA entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, Gary Payton II abandonó la cancha en pleno juego y sin avisar al árbitro. “Estoy bien, estoy bien”, dijo sonriendo tras el duelo.

A pesar de la precipitada salida del relevista, Kansas City Royals pudo llevarse una cómoda victoria de 12-5 gracias a que un inning antes, en el cierre del sexto episodio, la batería tuvo una racha de ocho anotaciones que inició con Gavin Sheets disparando cuadrangular para empatar a 4 las acciones.

Los locales habían llegado a ese partido con un promedio menor a cuatro anotaciones por duelo, pero en la sexta entrada aprovecharon para propinar una verdadera masacre y enviar al plato a 12 bateadores que se convirtieron a la postre en ocho carreras.

Sigue leyendo:
· Locutor de Oakland Athletics, Glen Kiuper, se disculpó por comentario racista en plena transmisión
· Joey Meneses se lució con el bate y disparó largo cuadrangular para dar la victoria a los Nacionales de Washington
· Fallece Vida Blue, la leyenda de Oakland y uno de los lanzadores zurdos más temidos de la historia
**


En esta nota

Chicago White Sox Kansas City Royals MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain