Madre del niño de 6 años que le disparó a la maestra de Virginia dice que su hijo sufre un trastorno mental

Sin bien como madre, Deja Taylor dijo estar dispuesta a asumir la responsabilidad por los actos cometidos por su hijo, recalcó que las acciones de su hijo pueden estar vinculadas a su diagnóstico de TDAH

Madre del niño de 6 años que le disparó a la maestra de Virginia dice que su hijo sufre un trastorno mental

Ella describió a su hijo como un "gran niño" pero "muy enérgico" debido al trastorno de conducta. Crédito: Jay Paul | Getty Images

La madre del niño de Virginia de 6 años que le disparó a su maestra de escuela primaria, Abby Zwerner, dijo que a su hijo “realmente le gustaba” la educadora, pero que “sentía que lo estaban ignorando” en los días previos al incidente.

Deja Taylor, quien está acusada de un delito grave de negligencia infantil y de dejar imprudentemente un arma de fuego para poner en peligro a un niño, dijo para “Good Morning America” de la cadena ABC que está dispuesta a asumir la responsabilidad por el incidente y que las acciones de su hijo pueden estar relacionadas con su diagnóstico de TDAH.

“Como madre, obviamente estoy dispuesta a responsabilizarme de él porque él no puede responsabilizarse” comentó a ABC News.

Según Taylor, al chico “realmente le gustaba mucho” Zwerner y dijo que durante la semana del tiroteo “sentía que lo estaban ignorando”.

Pese a ello, Taylor describe a su hijo como un “gran niño”, pero “muy enérgico” debido a su condición. “Él está fuera de la pared. No se queda quieto, nunca”.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez. Habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez.

Según los CDC, los niños con TDAH pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas, es decir, pueden actuar sin pensar cuál será el resultado o ser excesivamente activos.

Pese a su problema, la familia del niño dice que la escuela le informó a Taylor que ella y otros miembros de la familia ya no estaban obligados a estar presentes en el salón de clases, una solicitud que hicieron en el otoño debido a los problemas de comportamiento del niño.

Ahora, posiblemente enfrentando hasta seis años de prisión, Deja Taylor dijo que se arrepiente. “Realmente me gustaría disculparme porque… ella (Zwerne) resultó herida… es realmente una persona brillante”.

El niño permanece bajo la custodia legal de Calvin Taylor, quien dijo que el niño está en otra escuela y recibiendo terapia.

Seguir leyendo:
• Maestra atacada por un niño de 6 años no puede olvidar la mirada del estudiante que le disparó
• Niño de 6 años que disparó a maestra en escuela de Virginia no enfrentará cargos, según informe
• Descubren que niño de 6 años en Virginia que disparó a maestra supuestamente trató de estrangular a otra profesora tiempo atrás

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain