Spotify continúa la lucha contra la IA: eliminan millones de canciones generadas con Inteligencia Artificial

Spotify eliminó una gran cantidad de canciones que presuntamente fueron creadas utilizando IA algo que está siendo perseguido por violar derechos de autor

Spotify

Se calcula que Spotify eliminó más de 1 millón de canciones creadas con Inteligencia Artificial Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Recientemente, Spotify informó que ha eliminado más de un millón de canciones generadas con inteligencia artificial (IA) que fueron subidas a su plataforma a través de la aplicación Boomy. La compañía explicó que la eliminación de estas canciones se llevó a cabo como parte de sus esfuerzos por combatir el fraude y la manipulación de la transmisión en toda la industria de la música.

En un comunicado emitido por Spotify, la compañía expresó su compromiso de erradicar el problema de la transmisión artificial en su servicio.

“La transmisión artificial es un problema de larga data en toda la industria que Spotify está trabajando para erradicar en todo nuestro servicio”. 

La eliminación de estas canciones generadas con IA es solo una de las muchas medidas que la compañía está tomando para luchar contra este problema.

Cuando se trata de la manipulación de la transmisión, Spotify no se toma el asunto a la ligera. La compañía señaló que, en casos en los que se detecta o se informa sobre posibles casos de manipulación de transmisión, toman medidas para mitigar el impacto, incluyendo la eliminación de números de transmisiones y la retención de pagos. Esta medida ayuda a proteger los pagos de regalías para artistas honestos y trabajadores.

Es importante destacar que la eliminación de estas canciones generadas con IA no es una medida para castigar a los artistas que utilizan esta tecnología en su música. Spotify ha asegurado que está trabajando en estrecha colaboración con otros proveedores de tecnología de música para garantizar que los artistas que utilizan la IA para crear música puedan seguir haciéndolo de manera justa y legítima, siempre y cuando no violen derechos de autor.

Disqueras en pie de guerra

Compañías discográficas como Universal Music han expresado que perseguirán de manera activa todo tipo de contenido musical generado por IA que consideren que utiliza como base de su creación, la voz o temas de los artistas que forman parte de su catálogo.

Argumentan que el uso indebido de este tipo de material representa una violación a los derechos de autor, un crimen punible por la ley.

Sigue leyendo:


Spotify presenta su mayor actualización en más de una década y copia una función de TikTok
Spotify te permite crear una “cápsula del tiempo” que solo tú podrás abrir en 2024
¿Error o censura? Un verso de la canción ‘El Azul’ de Junior H y Peso Pluma fue silenciada en Spotify

En esta nota

Inteligencia artificial Spotify

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain