Spotify presenta su mayor actualización en más de una década y copia una función de TikTok

La característica de Nuevos feeds de descubrimiento es la que, según usuarios de redes sociales y algunos expertos, emula a TikTok pues presenta clips cortos con el mismo estilo de desplazamiento vertical que la app china

Spotify te permite crear una "cápsula del tiempo"

Spotify es la app de música más popular del mundo. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Spotify se suma a las plataformas que integran algunas funciones o características de la popular app TikTok en su intento por competir con ella.

La plataforma musical acaba de presentar su nueva página de inicio, con el mismo estilo de desplazamiento vertical que la app de videos de origen chino, aunque la empresa asegura que su diseño es “más visual y dinámico”.

Según la empresa, los cambios, entre los que se incluyen los feeds de “descubrimiento” similares a los de TikTok, un modo “Smart Shuffle” y la reproducción automática de podcasts, tienen como objetivo crear “un descubrimiento más profundo y conexiones más significativas entre artistas y fans”.

“Con recomendaciones avanzadas, nuevos lienzos visuales y un diseño completamente nuevo e interactivo, la nueva interfaz facilita más que nunca el descubrimiento de nuevos contenidos de audio y ayuda a los usuarios a conocer a su próximo artista, podcast o libro favorito. Se trata de acortar distancias entre creadores y fans, y de sentar las bases para conexiones duraderas que vayan más allá del éxito viral”, explica Spotify en un comunicado.

Entre las características que emulan a la plataforma de TikTok están funciones visuales dentro de las listas de reproducción seleccionadas del sitio, como Discover Weekly, Release Radar y New Music Friday, para que los oyentes puedan previsualizar los nuevos títulos antes de darle al play.

La función que se asemeja a TikTok

La característica de Nuevos feeds de descubrimiento en la Búsqueda es la que, según usuarios de redes sociales y algunos expertos, emula a TikTok, pues presenta clips personalizados y breves de canciones de algunos de sus géneros favoritos con el mismo estilo de desplazamiento vertical que la app china.

Desplázate hacia arriba o hacia abajo para explorar breves clips de canciones de algunos de tus géneros favoritos. Después, guarda fácilmente la canción en una lista de reproducción, sigue al artista o compártela con tus amigos, todo desde un mismo lugar”, destaca Spotify.

“El mundo actual nos empuja en un millón de direcciones diferentes”, afirma Gustav Söderström, Copresidente y Director de Producto y Tecnología. “Así que lo más importante que podemos hacer en Spotify por los creadores es reducir la distancia entre su arte y la gente a la que le encanta. . . o a la que le encantaría en cuanto lo descubriera”, agrega.

Otras redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube emularon algunas funciones de TikTok, cuando esta plataforma comenzó a popularizarse a nivel mundial. Estas tres redes sociales incluyeron en sus plataformas la posibilidad de hacer y publicar videos cortos.

Seguir leyendo:
¡Borran éxito de Shakira con Bizarrap en Spotify! y así reaccionó la colombiana
BeReal trabaja en una función que permitirá compartir canciones de Spotify
• Spotify reducirá 6% de su fuerza laboral esta semana

En esta nota

Spotify tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain