El uruguayo Fernando Muslera demanda a un banco en Turquía por haberle robado miles de dólares

Varios personajes vinculados al fútbol quedaron estafados en un red que robó al menos 50 millones de dólares

Muslera perdió medio millón de dólares.

Muslera perdió medio millón de dólares. Crédito: Getty Images

El portero uruguayo Fernando Muslera denunció a un dirigente del banco turco Denizbank por haberle estafado, supuestamente, unos 500,000 dólares tras invertir en un fondo específico.

Muslera, quien milita actualmente en el Galatasaray de Turquía, fue convencido por la institución a invertir 1.2 millones de dólares para un fondo que sería rentable. Tras no ver los resultados esperados, Muslera intentó recuperar su inversión, pero solo le regresaron 700,000 dólares.

Pero no pudo recuperar los otros 500,000 que sacó de otro banco para invertirlos en el fondo, según el citado diario.

Varios futbolistas de Europa de alto nivel también denunciaron la situación, informó este viernes el diario turco Milliyet.

Muslera no es el único, ya que también el legendario entrenador turco Fatih Terim y el goleador retirado Arda Turan, ex del Atlético Madrid y del Barcelona, están entre los afectados por la supuesta estafa, asegura la cadena turca NTV.

Arda Turan, actualmente entrenador del modesto equipo Eyüpspor, incluso llegó a entregar 3 millones de dólares a Erzan, siempre en mano y en efectivo, al igual que en los demás casos, asegura el diario turco YeniSafak.

NTV informa que Seçil Erzan y otros tres acusados han sido detenidos y han sido enviados a prisión preventiva.

Estima que la directora de la filial del banco ha podido estafar un total de 50 millones de dólares a sus víctimas, mientras que el diario Milliyet eleva esta suma hasta los 80 millones.

Denizbank, uno de los cinco mayores bancos turcos, con presencia en Turquía, Austria, Alemania, Rusia y Baréin, es desde 2018 propiedad del fondo de inversiones emiratí Emirates NBD.

Sigue leyendo:

FIFA dará a conocer detalles del Mundial 2026 en un evento que realizará en Los Ángeles este mes de mayo
“Hará lo imposible para volver al Barcelona”: Pep Guardiola asegura que Messi buscará regresar para tener la despedida que se merece
Divorcio total con el PSG: Tienda del equipo eliminó toda la mercancía referente con Lionel Messi

En esta nota

Arda Turan estafa Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain