DeSantis le responde a AMLO por criticar su postura antiinmigrante: “Tiene un desastre en sus manos”

El gobernador de Florida reaccionó a la crítica que le hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por hacer leyes contra la inmigración irregular

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Días atrás, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una de sus conferencias mañaneras, por “lucrar” con la vida de los inmigrantes rumbo a las elecciones de 2024.

“Me entero de que el gobernador de Florida, llena de inmigrantes, está tomando medidas represivas, inhumanas en contra de los inmigrantes porque quiere ser candidato, ¿qué no puede hacer otra propuesta para convencer a la gente?, ¿qué tiene que valerse del dolor del inmigrante? Eso es politiquería”, dijo AMLO.

DeSantis no tardó en responder al mandatario mexicano y le aseguró que tiene a los cárteles del narcotráfico fuera de control y que ese debía ser su enfoque.

“Tenemos a este presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la inmigración legal“, dijo el gobernador.

Y también le lanzó una crítica “me parece que él tiene un desastre en sus manos”.

@politicomx

Gobernador de Florida responde a AMLO Ron DeSantis, criticó al presidente López Obrador, al afirmar que los cárteles del crimen organizado están fuera de control y actualmente gobiernan al país, “me parece que él tiene un desastre en sus manos”.

♬ sonido original – PolíticoMX

“El presidente López Obrador debería tomar medidas enérgicas contra los cárteles que gobiernan su país y alimentan nuestra epidemia mortal de opioides, en lugar de preocuparse por lo que estamos haciendo en Florida”, agregó Ron DeSantis.

Además, señaló que si bien el presidente Biden puede seguir el ejemplo de los líderes extranjeros de izquierda, los floridanos no permitirán que sus leyes de inmigración sean dictadas por la Ciudad de México.

“Todos los millones de personas que vienen a nuestro país, todos están pasando por su país. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?”, mencionó.

El pasado 10 de mayo Ron DeSantis firmó el proyecto de ley SB-1718 de 43 páginas que incluye disposiciones para invalidar las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas por otros estados a “inmigrantes no autorizados”, entre otras disposiciones que tratan de dificultar el asentamiento de inmigrantes indocumentados en ese estado.

Sigue leyendo:
• La Cámara de Florida aprueba prohibir el aborto después de seis semanas y DeSantis la firmará
• Cuando el extremismo republicano ya no se disimula
• DeSantis busca eliminar la matrícula universitaria estatal para inmigrantes beneficiados de DACA

En esta nota

AMLO Inmigración Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain