Ritual para eliminar envidias de la casa con un trapo rojo

Limpiar la casa con un trapo rojo puede ser suficiente para retirar las envidias de la casa de una vez por todas. Te explicamos cuál es el secreto de este ritual y cómo hacerlo correctamente

Limpiar con un trapo rojo elimina la energía negativa.

Limpiar con un trapo rojo elimina la energía negativa. Crédito: Shutterstock

Uno de los rituales que nos ha heredado la sabiduría popular para eliminar envidias, energía negativa y la mala suerte es limpiar con un trapo rojo. El simple acto de retirar polvo y mugre de la casa es un poderoso purificador espiritual, y si agregamos a esta actividad hogareña algunas herramientas energéticas, como el paño rojo, aumentamos su eficacia.

El rojo es un color que en el esoterismo es asociado con la pasión, la acción y el amor. En el Feng Shui simboliza la buena suerte y la prosperidad. Cuando usamos la franela roja para limpiar estamos “frotando” estos temas como si la casa fuera una lámpara mágica y el genio la suerte que sale de ella.

A pesar de ser un ritual sumamente sencillo, hay que hacerlo correctamente para que los resultados sean los más esperados. Ahí se encuentra el secreto de su eficacia.

Cómo hacer correctamente el ritual del trapo rojo

Debemos conseguir primero los materiales que vamos a ocupar para el ritual. Como su nombre lo indica, usaremos una franela de color rojo sólido, es decir, sin figurillas ni rayas. Consigue la más grande que puedas. El segundo elemento es una loción energética, esta puede ser agua florida, agua de luna o en su defecto, agua bendita.

Existen dos maneras para comenzar el ritual. La primera es humedeciendo el trapo directamente con la loción, mientras que la segunda es ayudándote con un recipiente con agua mezclada con la loción y mojando el paño rojo ahí.

Cuando tengas tu trapo rojo húmedo, tómalo con tus dos manos y haz una oración. Pide que te ayude a eliminar la mala energía, que fomente la prosperidad en casa y que retire las envidias impregnadas en las cosas y el ambiente. Si lo deseas también reza un Padre Nuestro o Ave María.

Comienza a limpiar tu casa u oficina de adentro hacia afuera, es decir, iniciando de la habitación que está en el fondo tomando como punto de referencia la entrada principal. Cuando termines coloca el trapo en una bolsa de plástico y tíralo en el bote de la basura.

¿Cuándo hacer el ritual del trapo rojo para las envidias?

Puedes hacer el ritual cualquier día de la semana, siempre y cuando, sea por la mañana o tarde. Se recomienda practicarlo una vez al mes, de preferencia, el primero de cada mes y el 31 de diciembre.

Si tienes visitas en casa y sientes que dejaron energía negativa, limpia con el trapo rojo el lugar donde se sentaron para retirar la mala vibra que hayan dejado.

Sigue leyendo:
Limpieza de primavera en casa: 5 sencillos rituales inspirados en la astrología
Romero debajo de la almohada: el poderoso ritual para contrarrestar malas energías
3 rituales fáciles con laurel para atraer abundancia, prosperidad y dinero

En esta nota

rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain