El IRS enviará reembolso de $900 dólares: a quién está dirigido y cómo solicitarlo

Los contribuyentes que no lograron presentar sus declaraciones de impuestos del 2019 por el Covid-19 tendrán oportunidad de hacerlo hasta el 17 de julio de este año

IRS

Los contribuyentes con ingresos moderados o bajos podrán optar al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Crédito: Scott Olson | Getty Images

Para el mes de abril, el Servicio Interno de Impuestos (IRS) informó que aproximadamente unos $1,500 millones de dólares en reembolsos correspondientes al 2019 han quedado sin reclamar porque aun muchos contribuyentes no han presentado sus declaraciones de impuestos.

En este sentido, la entidad destacó que unos 1.5 millones de personas siguen siendo elegibles para recibir un reembolso de impuestos por valor promedio de $900 dólares. Danny Werfel, comisionado del IRS, manifestó que debido a la pandemia muchos contribuyentes no lograron presentar sus declaraciones.

De acuerdo con el IRS, la fecha límite para la presentación se estableció para el próximo 17 de julio de este año. Aunque la ley establece que tienen tres años para presentar y reclamar ese reembolso. En caso de no presentar la declaración el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos podrá acceder al dinero.

Asimismo, el IRS destacó que los contribuyentes con ingresos moderados o bajos pueden ser elegibles al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), según la entidad, el crédito fue de $6,557 dólares en el 2019.

Sigue leyendo:

En esta nota

IRS Reembolso de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain