Futbolistas del Toulouse se niegan a usar camisetas con arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTI
Los jugadores del Toulouse se negaron a usar una camiseta que en el espaldar tenga los colores del arcoíris, una iniciativa que hace la Ligue 1 en homenaje al Día Mundial contra la homofobia
Cinco jugadores del Toulouse, flamante campeón de la Copa de Francia, se han negado a disputar el partido de liga de este domingo porque se usarán camisetas con un arcoíris en todos los encuentros de la jornada.
Se trata de una iniciativa de la Liga francesa que ya ha tenido lugar otros años y que busca, durante una jornada, que el fútbol profesional participe en el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra el próximo día 17.
Con motivo del día internacional contra la homofobia, el 17 de mayo, el Toulouse Football Club y todo el fútbol profesional se movilizan contra la homofobia a lo largo de esta 35ª jornada de Ligue 1 Uber Eats.
“Sin embargo, los jugadores del equipo profesional han expresado su desacuerdo sobre la asociación de su imagen con los colores del arcoíris que representan el movimiento LGBT. Aunque respetuoso con las elecciones individuales de sus jugadores, y tras numerosos intercambios, el Toulouse ha optado por despedir a dichos jugadores para el encuentro previsto para este domingo en el Estadio de Toulouse”, comunicó el equipo.
El encuentro de liga Toulouse-Nantes de hoy supone la revancha de la final de la Copa de Francia del pasado 29 de abril, que el primer equipo ganó por un rotundo 5-1.
En segunda división, Donatien Gomis, defensa senegalés del Guigamp, también ha rechazado jugar esta jornada, añade La Depeche.
El año pasado, el entonces jugador del París Saint-Germain Idrissa Gueye rechazó jugar el partido con la camiseta con los colores de la bandera LGTBI+, alegando motivos personales.
El Comité de Ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), le emplazó a una comparecencia para dar explicaciones, aunque esa instancia no tiene capacidad de imponer sanciones por este motivo.
Gueye, centrocampista senegalés, fue traspasado en verano del año pasado al Everton inglés, donde ya había militado entre 2018 y 2019, por unos 10 millones de euros, según la prensa deportiva francesa.
En Senegal la homosexualidad está prohibida y castigada con penas de 1 a 5 años de prisión.
Sigue leyendo:
Suspenden partido del Ajax de Edson Álvarez por ingreso de fanático con bengalas de humo
Oribe Peralta molesto con el arbitraje del partido Santos-Monterrey: “Ahora sí puedo decir pinc… VAR”
Xavi Hernández asegura que Gerard Piqué está invitado a la celebración del título del FC Barcelona