UCLA cancela campamento de exalumnos en Lake Arrowhead tras demanda por abuso sexual

Dos estudiantes presentaron una demanda contra regentes de la Universidad de California y dos consejeros; el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles programó el juicio para el 20 de febrero de 2024

People walk through the campus of the UCLA college in Westwood, California on March 6, 2020. - Three UCLA students are currently being tested for the COVID-19 (coronavirus) by the LA Departement of Public Health, according to the UCLA Chancellor Gene Block. (Photo by Mark RALSTON / AFP) (Photo by MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

UCLA no tendrá este año su campamento de verano en Lake Arrowhead. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

La UCLA anunció la cancelación del campamento de exalumnos para este verano en Lake Arrowhead después de una demanda por abuso sexual.

La universidad informó que colocó a sus consejeros bajo diferentes supervisores después de que dos estudiantes presentaron una demanda en la que denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual y sujetas a “tradiciones” que incluían privación sensorial, desnudez forzada y que las obligaban a beber cantidades excesivas de alcohol.

“Estamos conscientes de las denuncias de actividades inapropiadas con respecto a nuestro programa Bruin Woods y continuamos con nuestras investigaciones. También estamos haciendo cambios en un esfuerzo por brindar una experiencia excepcional para todos”, dijo la portavoz de UCLA, Margery Gray, según publicó Los Angeles Daily News.

En presentaciones judiciales por separado, abogados de los acusados, regentes de la Universidad de California y los dos consejeros acusados en la demanda por abuso sexual negaron todas las acusaciones.

Bruin Woods es un campamento para exalumnos de UCLA y sus familias, el cual se realiza cada verano en Lake Arrowhead Lodge, en las montañas de San Bernardino.

Para el campamento, Bruin Woods contrata cada año cerca de 50 consejeros de su plantilla de estudiantes, quienes son supervisados por personal del Lake Arrowhead Lodge, del Departamento de Vivienda y Hospitalidad de UCLA, dijo la portavoz.

El abogado Scott H. Carr, quien presentó las demandas contra los Regentes de la UC y los dos consejeros, dijo que las novatadas ocurrieron pese a la presencia de dos personas que supervisaban a los consejeros.

La demanda, que fue presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, alega negligencia, agresión, novatadas, violencia de género e imposición de angustia emocional. Exige $50,000 dólares por daños, así como una compensación por gastos que incluyen los honorarios de los abogados.

De acuerdo con la demanda, en 2022 se contrataron 30 nuevos consejeros como conductores de botes, salvavidas y líderes de actividades, los cuales se unieron a 20 consejeros que ya habían participado en campamentos anteriores.

Los puestos de consejeros son altamente codiciados porque permiten a estudiantes la oportunidad de poder establecer contacto con exalumnos de la universidad.

Las dos estudiantes que están demandando declararon que fueron privadas de alimentos y sueño, además de que fueron obligadas a beber alcohol pagado con su propio dinero.

En la demanda se dice que, en múltiples ocasiones, los demandantes y otros nuevos empleados fueron sometidos a abusos físicos, como mantener levantados los brazos hasta que perdían la circulación.

“Ser despertados diariamente con música a todo volumen y gritos de personas que no tenían el consentimiento de los demandantes para entrar a sus habitaciones, ser obligados a consumir grandes cantidades de alcohol mientras viajaban por una carretera montañosa y ventosa, con el ‘desafío’ de llegar a la cima de la montaña sin vomitar”, se relata.

Por el momento, no estaba claro si los consejeros identificados en la demanda enfrentaban una investigación criminal.

Aquellos exalumnos que tenían planes de asistir a Bruin Woods este verano, podrán hospedarse en el Lake Arrowhead Lodge, donde podrán participar en actividades deportivas y al aire libre.

Se programó el juicio para el 20 de febrero de 2024.

Sigue leyendo:
· Hija de inmigrantes oaxaqueños que se convirtió en madre a los 14 años, es aceptada en UCLA
· Por aparente sobredosis muere persona bajo arresto en centro de detención juvenil del Condado de Los Ángeles
· Depredador sexual abusó por décadas a más de 200 niños, la mayoría en condiciones migratorias vulnerables

En esta nota

Abuso Sexual ucla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain