Por aparente sobredosis muere persona bajo arresto en centro de detención juvenil del Condado de Los Ángeles

El Departamento de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles dijo que un joven adulto no identificado fue encontrado muerto; personal de enfermería administró los servicios de emergencia, incluido el uso de Narcan

AURORA, CO - JUNE 27: Handcuffs hold barricades together at a rally outside the Aurora Police Department Headquarters to demand justice for Elijah McClain on June 27, 2020 in Aurora, Colorado. On August 24, 2019 McClain was walking home when he was forcibly detained by three Aurora police officers and was injected with ketamine after officers requested assistance from the Aurora Fire Rescue. McClain suffered a heart attack on the way to the hospital that night and died six days later. (Photo by Michael Ciaglo/Getty Images)

La víctima estaba bajo custodia en el Barry J. Nidorf Juvenile Hall, en Sylmar. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Una persona que estaba bajo arresto murió este martes de una aparente sobredosis mientras estaba en un centro de detención juvenil del Condado de Los Ángeles.

De acuerdo con el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles, un joven adulto no identificado fue encontrado muerto la mañana de este martes en Barry J. Nidorf Juvenile Hall, en Sylmar.

“Nuestro personal de enfermería administró de inmediato los servicios de emergencia, incluido el uso de Narcan”, informó en un comunicado el jefe de estrategia de operaciones juveniles del Departamento de Libertad Condicional, Guillermo Viera Rosa.

El funcionario mencionó que se había notificado a la familia de la víctima y que cooperarían con las fuerzas del orden público para cumplir una investigación exhaustiva sobre este incidente.

“También hemos enviado personal de apoyo entre pares y profesionales de la salud mental a las instalaciones para brindar asesoramiento en caso de crisis a los jóvenes y a nuestro personal”, añadió Viera Rosa en el comunicado.

No se proporcionaron más detalles en relación con el adulto joven que había fallecido.

Este fallecimiento ocurrió en el día en que los fiscales del Condado de Los Ángeles comparecerían ante un tribunal para defender las condiciones en que se encuentran los centros de detención juvenil, después de acusaciones de fiscales estatales que aseguran que las instalaciones se encuentran en condiciones pésimas.

La Junta de Supervisores del condado aprobó la semana pasada un plan para reorganizar el sistema de detención juvenil, que considera la reubicación de la mayoría de las personas arrestadas, así como mejoras en la mayoría de las instalaciones de las instalaciones y solicitar al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles a que despliegue oficiales de reserva voluntarios para ocupar las vacantes de personal.

En abril, el fiscal general de California, Rob Bonta, lanzó críticas por las condiciones de los centros de detención juvenil, que calificó como “espantosas”, además de presentar documentos judiciales para obligar al Condado de Los Ángeles a mejorar de inmediato las instalaciones.

La Junta Estatal de Correccionales Comunitarias y Estatales consideró la posibilidad de ordenar el cierre total de los centros de detención juvenil del condado ante la falta de cumplimiento de las regulaciones estatales.

Una moción del Tribunal Superior de Los Ángeles solicitó una orden que requiere que el condado cumpla con una sentencia de 2021 que ordena mejoras en los centros de detención juvenil.

La Junta de Supervisores sostuvo una reunión privada la mañana de este martes para discutir este pendiente.

Los Angeles Daily News informó que un reciente informe del inspector general del condado expresó su preocupación por la propagación de fentanilo en las instalaciones juveniles, con dos casos recientes de detenidos que estaban siendo tratados por posibles sobredosis.

El Departamento de Libertad Condicional contempla reabrir el Centro Juvenil Los Padrinos, en Downey, que previamente fue cerrado, y trasladar a esta instalación a todos los jóvenes que muestren disposición.

El centro de detención juvenil en Lincoln Heights servirá como una unidad de admisión de las fuerzas públicas y como centro médico de diagnóstico y evaluación, mientras que las instalaciones de Nidorf se utilizarán como centro de tratamiento seguro para jóvenes.

A finales del año pasado, cerca de 300 jóvenes presentaron una demanda acusando que fueron víctimas de agresión, acoso y abuso sexual por oficiales de libertad condicional y detención del Condado de Los Ángeles mientras se encontraban en centros juveniles, casos que datan de la década de 1970.

En marzo, fue despedido el jefe del Departamento de Libertad Condicional, Adolfo Gonzales, por la Junta de Supervisores, y la presidenta de la junta, Janice Hahn, admitió que los centros de detención juvenil estaban en crisis.

La jefa de libertad condicional interina, Karen Fletcher, informó que planea dejar el cargo el 19 de mayo.

Sigue leyendo:
· Supervisoras toman acción para resolver la crisis de las prisiones juveniles del condado de Los Ángeles
· Activistas piden que se tomen acciones estrictas para la juventud en la cárcel
· Autoridades de Los Ángeles buscando mejores oportunidades para los jóvenes encarcelados

En esta nota

Centro de Detencion condado de Los Ángeles Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles sobredosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain