San Antonio Spurs se saca la lotería del Draft de la NBA y queda a tiro para firmar a Victor Wembanyama, considerado el mejor prospecto de la historia

Victor Wembanyama, el considerado mejor prospecto de la historia y por quien todos los equipos cruzaban los dedos, está a punto de firmar con los San Antonio Spurs

Victor Wembanyama a punto de firmar con los San Antonio Spurs.

Victor Wembanyama a punto de firmar con los San Antonio Spurs. Crédito: Franck Fife | AFP / Getty Images

Victor Wembanyama, el considerado mejor prospecto de la historia, está a punto de firmar con los San Antonio Spurs, equipo que se sacó la lotería del Draft de la NBA y tiene ahora la primera oportunidad de firmar al francés para su equipo.

Las cinco primeras opciones del Draft de la NBA de este año la completan los Charlotte Hornets, Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Detroit Pistons. Se dice que desde el año 2003 no había un prospecto tan publicitado, en aquel año mucho se hablaba de un tal LeBron James y lo demás ha sido historia de la buena.

De concretarse la llegada de Wembanyama a San Antonio, estaría llegando a una franquicia muy seria y de la mano de un maestro como lo es Gregg Popovich, quien desde 1996 ha sabido dirigir por el rumbo correcto a los Spurs, la franquicia más internacional en la historia del mejor baloncesto del mundo.

Victor Wembanyama, considerado el mejor prospecto de la historia está a punto de unirse a los San Antonio Spurs (Foto: Franck Fife/ AFP-Getty)

Por San Antonio han pasado jugadores extranjeros que han hecho historia, tales son los casos del francés Tony Parker o el argentino Manu Ginobilli; ahora estaría a punto de llegar un pívot que genera altas expectativas con sus 2,20 de estatura y sus habilidades que le permiten tocar el aro casi sin saltar y a la vez convertir lanzamientos de tres.

Sin lugar a dudas Wembanyama representa la evolución del baloncesto en tiempos modernos. Cabe señalar que esta es la tercera vez en la historia que San Antonio se gana la posibilidad de la elección número 1 del Draft de la NBA, en las dos oportunidades anteriores eligieron nada más y nada menos que a David Robinson en 1987 y Tim Duncan en 1997.

Sigue leyendo:
. ¿Quién es Victor Wembanyama, el prospecto francés que se dice que revolucionará la NBA?
. La NBA rebautiza el nombre de los MVP como Michael Jordan, en honor al legendario ex jugador de los Bulls
. LeBron James y los Lakers eliminan a los Warriors, cuya asombrosa dinastía parece llegar a su final

En esta nota

NBA San Antonio Spurs Victor Wembanyama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain