Un Nikola Jokic titánico guía a los Nuggets a vencer a los Lakers, que se llevan buenas sensaciones a pesar de la derrota al iniciar las Finales del Oeste
Nikola Jokic firma uno de los triples-dobles más impresionantes de la historia de playoffs en la victoria de sus Denver Nuggets, pero los Lakers los llevan al límite en un cuarto periodo dominado por Los Ángeles
El primer juego de la serie final de la Conferencia Oeste fue exactamente todo lo que los analistas y aficionados aseguraban: Nikola Jokic, la súper estrella de los Denver Nuggets, es imparable.
El real problema para los Lakers de Los Ángeles es que todo el elenco de los Nuggets tuvo una excelente noche de martes lanzando el balón durante los primeros tres periodos en la victoria de Denver por 132-126.
Nikola Jokic tuvo unas de las mejores actuaciones recientes que se hayan visto en postemporada al acabar con 34 puntos, 21rebotes y 14 asistencias, mientras que Jamal Murray aportó 31 unidades.
Los Lakers dispararon bien, encabezados por un gran Anthony Davis, quien tuvo 40 puntos, y LeBron James jugó muy bien. Pero una jugada que ilustra la clase de partido que fue en la Ball Arena de Denver llegó al finalizar el tercer periodo.
Con los Lakers descontando poco a poco, Jokic lanzó un tiro desesperado por encima de Davis para un triple impresionante que envió el partido al último periodo 106-92 y que dejó a los Lakers con una sonrisa de resignación en sus rostros.
Los Lakers, que además tuvieron que lidiar con el factor adicional de la altura sobre el nivel del mar en Denver, van a tener que hacer ajustes para frenar la maquinaria ofensiva de los Nuggets. Ambos equipos encestaron para un 55% en tiros de campo.
“Nos tomó medio partido para meternos y ahí estuvo fue prácticamente el juego”, dijo James. “Tenemos que entender que debemos arrancar [bien] desde el tip-off”.
Un factor clave del partido fueron los rebotes, con Denver dominando abrumadoramente en la primera mitad y terminando con 47 a 30, incluyendo 15-5 en rebotes ofensivos.
Pero también es cierto que el equipo angelino que llegó a los playoffs sembrado como No. 7 del Oeste dio muestras de gran eficiencia ofensiva y en el cuarto periodo fue capaz de limitar mucho a Jokic. En todo caso fue una derrota con buenas sensaciones.
En dos ocasiones los Lakers se acercaron a solo tres puntos en la recta final del partido luego de sendos triples de Austin Reaves (23 puntos) tras haber estado abajo hasta por 21 puntos. James acabó con 26 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.
Pero un valioso rebote de Michael Porter Jr., ganándole el balón a Rui Hachimura (17 puntos), y un balón perdido por James sentenciaron el partido en los últimos segundos.
El juego 2 de la serie será el jueves en Denver.
El asombroso inicio de partido de Nikola Jokic
Jokic empezó el juego a tope con 8 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias tan solo en el primer periodo para una ventaja de 37-25 de los Nuggets. Es la primera vez de la historia que un jugador tiene 12 rebotes, 5 asistencias y 2 bloqueadas en un solo periodo en un juego de playoffs o de temporada regular. LeBron James anotó 8 para encabezar a los Lakers en ese tramo inicial en una atmósfera adversa.
El astro serbio siguió en plan gigante en el segundo periodo, pero además aparecieron Jamal Murray y Bruce Brown al combinarse para 31 puntos solo en la primera mitad, con lo cual Denver sacó una ventaja de 18 puntos (72-54) al medio tiempo no obstante un aceptable trabajo de Anthony Davis (18 unidades).
De acuerdo con datos de ESPN, Jokic se convirtió en el segundo jugador de los pasados 25 años en tener una mitad con al menos 15 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. El otro fue Kevin Garnett.
Siga leyendo:
– Lakers noquearon a los Warriors, cuya dinastía podría haber llegado el principio de su final
– Los Nuggets no tienen problema para eliminar a una triste versión de los Phoenix Suns
– Boston Celtics se deshace de Philadelphia y jugará Finales del Este contra Miami Heat