Denver Nuggets dan una paliza para eliminar a los Phoenix Suns y esperan al ganador entre Lakers y Warriors

Los Nuggets dieron una paliza de más de 20 puntos y aseguraron la final de conferencia para medirse al ganador de la serie entre Los Ángeles Lakers y los Golden State Warriors

Nikola Jokic tuvoun triple-doble en el último juego de la serie.

Nikola Jokic tuvoun triple-doble en el último juego de la serie. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Los Denver Nuggets jugarán la final del Oeste tras dar una paliza este jueves en Phoenix a unos Suns que, pese a contar con Devin Booker y Kevin Durant como figuras, volvieron a cerrar su temporada con un fiasco enorme (100-125 y 2-4 en la serie).

Aunque los locales maquillaron algo el resultado final en los minutos de la basura, las estadísticas de la primera parte reflejaron con exactitud el paseo militar de los Nuggets y el hundimiento de los Suns.

Denver llegó a ganar por 32 puntos en el segundo cuarto, aterrizó en el descanso con un demoledor 51-81, metió el 61,7 % de sus tiros de campo, dobló a Phoenix en puntos en la pintura (44 frente a 22), controló el rebote (24 por 13) y solo perdió 2 balones (frente a los 8 de los Suns).

El equipo de Mike Malone no solo presumió de artillería en ataque sino que también deslumbró en defensa atornillando a Durant (8 tantos con 2 de 11 en tiros en la primera mitad) y Booker (11 puntos con 4 de 12).

Los Suns, que revivieron casi paso por paso su traumática eliminación ante los Mavericks en 2022 (también perdían entonces de 30 puntos tras la primera mitad), fueron abucheados por su afición en el descanso y solo pudieron presentar como ‘atenuante’ las ausencias por lesión de Chris Paul y Deandre Ayton.

Por su parte, los Nuggets disputarán su primera final de conferencia desde la ‘burbuja’ de 2020 y, como líderes en el Oeste en la temporada regular, tratarán de alcanzar sus primeras Finales de la NBA en toda su historia.

Su rival saldrá de la semifinal entre Los Angeles Lakers de LeBron James y los Golden State Warriors de Stephen Curry (3-2 para los de Los Ángeles).

En este triunfo ya histórico para la franquicia de Denver destacaron especialmente Nikola Jokic (triple-doble con 32 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias), Jamal Murray (26 tantos con 4 triples) y Kentavious Caldwell-Pope (21 puntos).

Sigue leyendo:

Anthony Davis enciende las alarmas para Lakers y sale en sillas de ruedas tras el quinto juego ante Golden State
Los Warriors siguen vivos al derrotar a los Lakers, que tratarán de cerrar la serie en Los Ángeles; Anthony Davis salió por un golpe en la cabeza
LeBron James deja muy atrás a Michael Jordan en una importante estadística de los playoffs de la NBA

En esta nota

Denver Nuggets Lakers NBA Phoenix Suns
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain