Minoristas muestran señales de recesión en puerta, según el último informe de Target

De acuerdo con el análisis de Target, la conducta de consumo en el estadounidense promedio ha cambiado en los últimos meses priorizando sus gastos a alimentos, bebidas y artículos esenciales

Compras en Target

Los bolsillos de los estadounidenses se mantienen acorralados ante los altos precios.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A medida que los estadounidenses enfrentan los altos precios y el costo de endeudamientos en las tarjetas de crédito, las ventas de algunos minoristas como Target, Home Depot, entre otros en cuanto gastos discrecionales han disminuido, en cambio, los compradores se deciden mayormente por alimentos y artículos de primera necesidad.

Desde el año pasado, los precios de los alimentos, servicios básicos, gasolina y alquileres se dispararon presionando los bolsillos de los consumidores, quienes han optado por mantener sus prioridades en medio de un entorno económico desafiante, siendo los estadounidenses de ingresos bajos y medios los más afectados por la crisis.

Aunque en el último trimestre de este año las ventas totales de Target aumentaron un 0.5%. El informe detallado que ofreció este miércoles el minorista, muestra el desbalance de sus ventas. Los artículos para el hogar, ropa, calzado, electrodomésticos, entre otros gastos discrecionales cayeron 0.2% mientras que se elevó a 0.1% la venta de alimentos, bebidas y productos de primera necesidad.

El análisis presentado por Target parece mostrar una clara advertencia de recesión. Para Christina Hennington, directora de crecimiento de Target “seguimos enfrentando una volatilidad elevada y vemos una nueva priorización del gasto fuera de las categorías discrecionales frente a la inflación persistente en comestibles y artículos esenciales”, dijo a CNN.

En este sentido, el analista minorista de GlobalData, Neil Saunders señaló que actualmente “los viajes al supermercado sin preocupaciones han sido reemplazados por misiones más enfocadas donde las personas establecen presupuestos y están menos dispuestas a desviarse de ellos”, destacó, por supuesto esta nueva modalidad perjudica a los minoristas que dependen del gran consumo estimulado por las compras impulsivas.

Sigue leyendo:

En esta nota

target
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain