VIDEO: Voz de Hitler suena en bocinas de tren austríaco y genera indignación en usuarios; hay dos detenidos

Austria tiene algunas de las leyes más estrictas del mundo contra la negación del Holocausto y las actividades pronazis, por lo los dos sospechosos podrían enfrentar una dura condena

VIDEO: Voz de Hitler suena en bocinas de tren austríaco y genera indignación en usuarios; hay dos detenidos

El incidente incluyó lo que parecían ser extractos de los discursos de Adolf Hitler, así como los saludos nazis "Sieg Heil" y "Heil Hitler". Crédito: ALEX HALADA | Getty Images

El fin de semana pasado, los viajeros en un tren interurbano en Austria quedaron “completamente conmocionados” y “realmente molestos” después de que se escuchara a bordo una grabación de un discurso de Adolfo Hitler en lugar de los anuncios normales por el sistema de altavoces del tren.

Los pasajeros se dieron cuenta de los mensajes inusualmente altos que se reproducían en el intercomunicador del tren de alta velocidad poco antes de su parada en St Pölten. En lugar de anunciar la próxima parada, el sistema inicialmente reprodujo una serie de bloopers del actor que generalmente expresaba los anuncios del tren, así como un mensaje de alarma de incendio.

Los dos sospechosos, que no fueron identificados, supuestamente también gritaron “Heil Hitler” a través del intercomunicador del tren varias veces el domingo. Las autoridades los rastrearon analizando el video de las cámaras del tren.

En consecuencia, dos personas fueron acusadas por supuestamente reproducir discursos de Adolfo Hitler durante un período de unos 20 minutos.

Según medios locales, se sospecha que los dos son responsables de otros dos incidentes la semana pasada en trenes que van de St Pölten a Viena, en los que se reprodujeron grabaciones en el intercomunicador del tren. No estaba claro si esas grabaciones también tenían una connotación nazi.

La compañía ferroviaria nacional ÖBB descartó un ciberataque al sistema de intercomunicación del tren. En cambio, se cree que la pareja abrió las cabinas de los conductores de trenes con una llave que pertenecía a los empleados de la compañía de trenes.

En esta nota

Austria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain