Avión en Cuba choca con aves y provoca aterrizaje forzoso tras incendio de motor y humo en cabina

Debido al choque con pájaros y el incendio de un motor, el humo invadió la cabina, desatando pánico entre los pasajeros. Por fortuna, más de las 150 que iban a bordo salieron ilesas

Avión en Cuba choca con aves y provoca aterrizaje forzoso tras incendio de motor y humo en cabina

Según la FAA, los ataques con aeronaves contra animales salvajes están aumentando en todo el mundo.  Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Como si fuera parte del guion de una película de terror, un avión que salió de Cuba con destino a Fort Lauderdale, Florida, tuvo que regresar a La Habana el domingo 5 de marzo debido a una grave falla, que llenó de humo prácticamente toda la cabina.

Se trató del vuelo 3923 de Southwest Airlines, que vivió una situación complicada después de que algunos pájaros golpearan uno de los motores del avión y provocó un incendio, por lo que se vio obligado a regresar.

La aeronave “experimentó impactos de pájaros en un motor y en la nariz de la aeronave”, dijo la aerolínea en un comunicado.

En tanto, en redes sociales circularon imágenes donde se mira la cabina llena de humo, en un ambiente de pánico entre los pasajeros, mientras ser desplegaban máscaras de oxígeno de emergencia.

Era como un olor a quemado, y me estaba lastimando la cara. Mis ojos se pusieron muy rojos, mi pecho comenzó a arder”, dijo uno de los testimonios dados a conocer por agencias internacionales.

Pese al momento, tripulación y pasajeros regresaron sanos y salvos a La Habana, donde más de 150 personas evacuaron la aeronave en toboganes, dijo la aerolínea.

La aerolínea llevó a los pasajeros y miembros de la tripulación a la terminal del aeropuerto y puso a los viajeros en un vuelo diferente a Fort Lauderdale para completar el viaje.

Este suceso se da a casi un mes de un incidente similar,  cuando un avión de Delta Airlines tuvo que acudir a los protocolos de emergencia por la misma razón, choque con pájaros, logrando regresar al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Leer más:
Vuelo con 165 pasajeros a bordo vive momentos de tensión al chocar con aves y obligar aterrizaje en NY
Tragedia en Canadá: Autobús se estrella contra guardería, mata a 2 niños y deja otros 6 heridos
Róver Curiosity de la NASA descubre espectacular meteorito metálico en Marte

En esta nota

Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain