Autor del tiroteo en Nuevo México dejó una nota con una advertencia

El autor del tiroteo registrado el lunes en Nuevo México uso tres armas, incluyendo un rifle AR-15, desde las que disparó al menos 176 rondas

Autor del tiroteo en Nuevo México dejó una nota con una advertencia

El tirador Beau Wilson, de 18 años, tenía al menos 10 armas en su posesión.  Crédito: Roberto E. Rosales | Getty Images

Las autoridades informaron el miércoles que el autor del tiroteo en Nuevo México, que mató a tres personas a principios de esta semana antes de que la policía lograra abatirlo, portaba en su ropa una nota en la que puede leerse una especia de advertencia.

La existencia de la nota escrita por el tirador Beau Wilson, de 18 años, fue revelada por el jefe de policía de Farmington, Steve Hebbe, durante una conferencia de prensa el miércoles.

Hebbe compartió en una proyección una imagen de la nota, en la que se garabateada en lo que parecían ser dos notas Post-it escritas con tinta verde.

“Si (estás) leyendo esto, estoy (al) final del capítulo”, dice la nota. “Pon los ojos o (atrévete) a poner un dedo sobre mi hermanita, (te prometo) que habrá remordimientos”, agrega en una especie de advertencia.

El capitán del alguacil del condado de San Juan, Kevin Burns, detalló que el adolescente comenzó a disparar con un rifle AR-15 en las afueras de su casa, desde el área del porche delantero, pero rápidamente lo dejó caer entre unos arbustos a pesar de que aún contenía más munición real.

El pistolero continuó disparando con dos pistolas, descartó una pistola calibre .22 y luego agotó los cartuchos de una pistola de 9 mm en el tiroteo final con la policía, durante el cual disparó al menos 18 cartuchos antes de ser abatido es frente a la Primera Iglesia de Cristo, Científico, en 713 N. Dustin Ave.

Los investigadores recogieron al menos 176 rondas, 141 de las cuales fueron disparadas desde la casa de Wilson, alcanzando al menos 7 casas y 11 autos, dijo Burns.

Además de las tres armas que usó Wilson, había otras 10 armas de fuego más en su casa. En total, la policía halló 1.400 municiones, según Hebbe.

El AR-15 se compró en noviembre, poco después de que Wilson cumpliera 18 años en octubre, y luego compró tres cargadores solo dos días antes del ataque. Creen que dos de las tres armas que portaba eran propiedad de familiares.

El tirador llevaba puesto un chaleco antibalas modificado con placas de acero durante parte del intercambio, pero luego también lo abandonó. “En el momento en que lo confrontamos en el lugar de la batalla final, se lo quitó por alguna razón”, dijo Hebbe.

Wilson mató en total a tres mujeres, residentes de Farmington desde hace mucho tiempo, identificadas como Gwendolyn Schofield, de 97 años, su hija de 73 años, Melody Ivie, y Shirley Voita, de 79 años.

Las mujeres eran bien conocidas en la comunidad, en parte a través de su participación en grupos religiosos. Ivie dirigió un preescolar durante cuatro décadas al que asistieron varias generaciones de residentes.

Los heridos en el ataque incluyen al sargento de policía de Farmington, Rachel Discenza, y el oficial de policía estatal de Nuevo México, Andreas Stamatiadas. Los oficiales fueron tratados en un hospital local y dados de alta.

La policía está investigando el acceso de Wilson a las armas y las preocupaciones sobre su salud mental, por lo que están realizando esfuerzos para citar los registros médicos y escolares que podrían arrojar luz sobre cualquier problema.

“Hemos estado hablando con miembros de la familia y tratando de investigar más su salud mental que parece, desde el principio, ser un factor”, dijo Hebbe.

Al mismo tiempo, dijo Hebbe, “no parecía haber indicios significativos de que… algo iba a pasar ese día”.

“Mi hermano estaba peleando una batalla contra una enfermedad mental que perdió. Estaba listo para graduarse el martes”, dijo la familia.

Wilson estaba en el último año de la escuela secundaria Farmington y estaba programado para graduarse al día siguiente.

En la ceremonia de graduación de la escuela el martes, los oradores hablaron de resiliencia y esperanza.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain