La Opinión Hoy: Definidos los finalistas de la Champions
La Gran Final de la UEFA Champions League enfrentará al Manchester City y al Inter de Milán.
Está definido el partido final de liga más importante del mundo, la gran final de la UEFA Champions League, en donde se enfrentarán el Manchester City y el Inter de Milán el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.
El Inter, representante italiano, fue el primero en conseguir su pase al duelo por el título, y con un sorprendente marcador global de 3-0 ante su rival y segundo club con más títulos en la Champions.
Con dos goles de Bernardo Silva, un autogol de Eder Militao y uno más de Julián Álvarez, Manchester City venció 4-0 al Real Madrid y eliminó de la UEFA Champions League al campeón defensor con un marcador global de 5-1. Como resultado, el cuadro de la Premier League consiguió su segunda final en la competencia más importante de Europa a nivel de clubes.
Con mucha presión, jugadas de velocidad y peligro, Manchester City intentó e intentó. Algo que casi capitalizó al 12, minuto en donde un centro de Grealish salió desde la banda izquierda, el cual le cayó a Erling Haaland, quien disparó a quemarropa. Thibaut Courtois alejó el peligro de nuevo con una sensacional reacción.
Al 20, nuevamente el portero belga sacó a relucir su categoría ante el mismo delantero noruego. Un cabezazo realizado por Haaland intentó colarse en la cabaña defendida por Courtois . Sin embargo, un manotazo salvador mandó el balón al córner y evitó la caída de su arco.
Pero la superioridad del Manchester City dio sus frutos. Kevin De Bruyne tuvo una gran visión y dejó un pase filtrado para que Bernardo Silva pateara con pierna zurda y venciera al guardameta del Real Madrid que hasta el 23′ fue la figura del equipo blanco en el Etihad Stadium.
El Manchester City desnudó la realidad de una plantilla del Real Madrid muy corta, Guardiola respondió a las especulaciones de un cambio de estilo y supo ganar un partido por goleada y con una posesión de 60%. La esperanza de salvar la temporada con la Champions y minimizar la Liga del FC Barcelona se esfumó.
El Real Madrid deberá conformarse con la Copa del Rey esta temporada y salir de una competición que los últimos años ha tenido a su justa medida, pero hoy les tocó un Manchester City, quizás el mejor equipo de Europa, pero que aún deberá confirmarlo el 10 de junio en la final contra el Inter.
Seguir leyendo: