Los Dos de Tamaulipas: pasión por las norteñas desde niños

Orlando y Rolando Zapata son una sensación en redes sociales y tienen más de 7 millones de streams al mes

Los hermanos Zapata, Los dos de Tamaulipas, están de gira con El Fantasma. Foto: Cortesía

Los hermanos Zapata, Los dos de Tamaulipas, están de gira con El Fantasma. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Cuando eran pequeños, los gemelos Orlando y Rolando Zapata eran fans de la música norteña, y el responsable de eso fue su padre, que era fanático de bandas como Carlos y José, Los Cadetes de Linares y otros grupos de culto de ese género.

A los 11 años los hermanos Zapata aprendieron a tocar los instrumentos, uno el acordeón y otro el bajo quinto. Entonces le dijeron a su papá que querían hacerlo en lugares públicos; su padre comenzó a llevarlos a los restaurantes de Houston, donde por diez dólares tocaban una canción. Y desde entonces no han parado.

“Todo empezó como un hobby”, dijo Orlando. “Pero cuando la gente nos empezó a buscar fue cuando decidimos meternos de lleno [a la música]”.

Ahora, bajo el nombre de Los Dos de Tamaulipas —la ciudad mexicana que colinda con McAllen, donde nacieron — los Zapata, de 22 años, no solo son parte de la gira de El Fantasma, en la que también participan Gerardo Díaz y Su Jerarquía, Voz de Mando y Jr Salazar, sino que también están promocionando sus propios temas.

“Mis inicios”, la canción que ahora promocionan los hermanos, no es una norteña, sino una canción grabada con banda, lo que marca la primera vez que los hermanos interpretan este género en un disco.

A la fecha, el video oficial de este corte ya tiene más de 300 mil visitas, ya que los Zapata son una sensación en redes sociales; además tienen más de 7 millones de streams al mes y sus videos sobrepasan las 70 millones de visitas.

“Mis inicios” será parte de un álbum de seis canciones, cinco de las cuales serán covers. Entre los corridos que incluye están “El limpiavidrios” de Valentín Elizalde y “El corrido del borrego”, de Los Tucanes de Tijuana.

Actualmente, su papá ya no los lleva a cantar a los restaurantes de Texas. Ahora son ellos quienes llevan a su papá a sus giras.

En esta nota

musica mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain