McCarthy predice un acuerdo sobre el techo de deuda en la Cámara la siguiente semana

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha dado a conocer que las negociaciones sobre el límite de la deuda federal podrían llegar a un acuerdo tan pronto como la siguiente semana

El líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McKarthy.

El líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McKarthy. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Después de la última reunión entre Joe Biden y Kevin McCarthy, el presidente de la Cámara de Representantes se ha mostrado un tanto optimista e incluso ha augurado que los negociadores sobre el límite de la deuda federal podrían llegar a un acuerdo tan pronto como la siguiente semana.

El periodista Jake Sherman dijo a través de Twitter que McCarthy señaló que “simplemente creo que donde estábamos hace una semana y donde estamos hoy es un lugar mucho mejor porque tenemos a las personas adecuadas en la sala discutiéndolo de una manera muy profesional, con todo el conocimiento y los antecedentes; de todos los líderes y lo que quieren”.

Las declaraciones de McCarthy llegaron durante una reunión que sostuvo con la prensa estadounidense en el Capitolio, donde también aseveró que la Cámara deberá votar la próxima semana sobre cualquier compromiso producido por los negociadores que él y el presidente Joe Biden nombrado el martes en su última reunión.

Esta es la primera vez que el presidente de la Cámara de Representantes se muestra optimista ante el techo de la deuda y así cumplir con la fecha límite del 1 de junio; semanas atrás McCarthy no veía un panorama claro e incluso se rumoró que se incumpliría por primera vez con el pago que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que este escenario podría convertirse en un riesgo muy alto.

La falta de un acuerdo se debe a que los republicanos buscan lograr amplios recortes de gastos juntos con cambios regulatorios como los requisitos de trabajo ampliados que estén vinculados con los beneficios del gobierno contra la pobreza, a lo que se han opuesto los demócratas.

Biden quien votó en el pasado como senador por los requisitos de trabajo más estrictos, considera que ahora “para Medicaid es una historia diferente, así que estoy esperando escuchar exactamente cuál es su propuesta”.

El fin de semana, Biden se dijo optimista ante las negociaciones sobre el techo de la deuda, “realmente creo que hay un deseo de su parte, así como de la nuestra de llegar a un acuerdo y creo que podemos hacerlo. Sigo siendo optimista porque soy un optimista congénito”.

En enero de este año el gobierno alcanzó su límite de endeudamiento de $31,4 billones de dólares, lo que llevó al Tesoro a tomar acciones extraordinarias para mover el dinero y ganar más tiempo para que el Congreso llegara a un acuerdo, que a juzgar por las declaraciones de McCarthy y Biden, pronto se podrá alcanzar.

Sigue leyendo:
•  Joe Biden dice estar seguro de que habrá un acuerdo que evite que EE.UU. entre en suspensión de pagos
•  El presidente de la Cámara aseguró que están “lejos” de un acuerdo sobre el techo de la deuda
•  Techo de deuda: Departamento del Tesoro solo tiene $88,000 millones de dólares para medidas extraordinarias

En esta nota

Joe Biden Kevin McCarthy techo deuda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain